Mon Laferte cuenta con una trayectoria sólida con una propuesta musical honesta y original. (suministrada)

La artista chilena de reconocimiento mundial Mon Laferte llegará a Puerto Rico por primera vez para participar de la segunda edición de Premios Tu Música Urbano, que se efectuará el jueves 5 en el Coliseo José Miguel Agrelot y que será transmitida por Telemundo.

En su primera visita a la Isla, intérprete se presentará junto al puertorriqueño Guaynaa con el tema “Plata Ta Tá”, una canción radical cuyo video ya sobrepasa los 15 millones de vistas en Youtube.

Mon Laferte lanzó el mes pasado su álbum en vivo “Sola con mis monstrous”, una pieza acústica que recopila los éxitos más importantes de su carrera, temas lanzados recientemente y entrañables interpretaciones con las que rinde homenaje a su compatriota Violeta Parra y a la cantautora y actriz francesa Edith Piaf. La producción fue grabada durante dos conciertos de la artista -a lleno total- en el Lunario del Auditorio Nacional.

La ganadora de Grammy Latino 2019 en la categoría de Mejor Album de Música Alternativa -por su producción “Norma”- inició su gira a finales de enero recorriendo escenarios de México, Paraguay y Baja California. Norma Monserrat Bustamante Laferte es la artista chilena más escuchada en Spotify y llamó la atención mundial en los Premios Grammy al alzar su voz a favor de las protestas ocurridas en su natal Chile.

Más sobre la artista

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, y logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco "Mon Laferte Vol. 1" con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió 16 discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año. Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Ese mismo año, presentó su producción "La trenza", que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, "Norma", con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez–López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país. Giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en "The Voice" y en Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.

En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows "sold out" en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por "Norma", además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por "Vol. 1", "La trenza" y "Norma".

Actualmente promociona “Paisaje japonés” junto con “Chilango Blues” y “Canción de mierda”, completando de esta manera esta trilogía de lanzamientos con los que regresa a los terrenos del rock y lo alternativo, y muestra todo su poder femenino.


💬Ver 0 comentarios