Uno de los vídeos estuvo a cargo del maestro Maximiano Valdés, quien tocó al piano el Preludio Op. 28. No. 20 en do menor de Frédéric Chopin. (Archivo)

En respuesta a la emergencia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció este martes la nueva iniciativa titulada "Tu Sinfónica en casa", en la cual se comparte diariamente un vídeo de alguno de sus músicos tocando alguna pieza desde sus hogares.

“Creemos que la música tiene el poder de unir a las personas y servir de bálsamo en momentos de incertidumbre. Los nuevos retos que enfrentamos requieren una transformación en la forma en que conectamos con nuestro público. Es por esto que hemos comenzado a compartir maravillosas interpretaciones de nuestros músicos tocando desde sus casas para alegrar el alma de nuestro pueblo”, explicó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés, sobre los vídeos que pueden disfrutarse en las cuentas de la OSPR en Facebook e Instagram.

Entre los visuales que se pueden disfrutar actualmente están el del director titular de la OSPR, Maximiano Valdés, tocando en piano el Preludio Op. 28. No. 20 en do menor de Frédéric Chopin. Además, las personas podrán disfrutar "En Mi Viejo San Juan" interpretado por Joshua Pantoja, la Tercera Trompa de la OSPR. Por su parte, Isabel P. Laboy Ruíz interpreta en violín la danza “Espera” de Benjamín J. Laboy Ruíz. Mientras, el músico Javier Martínez realizó el vídeo interpretando en viola y con su propio arreglo, la pieza "Alfonsina y el Mar" de Ariel Ramírez.

“Para nuestros músicos, es esencial que el país sepa que estamos aquí. La música es, en el fondo, un medio social de expresión humana. Por eso, en momentos difíciles, la música nos conecta, nos permite transmitir historias y emociones. Esperamos que a través de esta iniciativa nos podamos sentir conectados aun en el aislamiento colectivo, y que pronto, cuando sobrepasemos la crisis, nos volvamos a encontrar en la Sala Sinfónica. Mientras tanto, quédese en su casa y disfrute del gran talento de nuestros músicos", dijo por su parte la coordinadora administrativa de la OSPR, Yabetza Vivas.

Con esta iniciativa, la OSPR se mantendrá compartiendo durante la semana las interpretaciones que sus músicos hacen desde sus casas. Además, todos los sábados las personas podrán disfrutar de un concierto pregrabado en el programa "Sábados Sinfónicos" por televisión en WIPR Canal 6, a través de wipr.pr y en la página de facebook de la OSPR.


💬Ver 0 comentarios