Kany García, Tommy Torres, Daddy Yankee y Nicky Jam han permanecido tranquilos en sus casas ante la situación del COVID-19. (Archivo)

Luego de la alerta mundial por el coronavirus, decenas de artistas han tenido que cancelar sus giras, conciertos y eventos artísticos como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

En Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó cancelar o posponer todo evento multitudinario hasta el 31 de marzo, por lo que muchos artistas locales han tenido que mover sus actividades para otras fechas o buscar maneras alternas para difundir sus espectáculos.

Mientras esperan por nuevas instrucciones y órdenes de los gobiernos, ¿qué están haciendo algunas de estas figuras? Basta un paseo por sus redes sociales para saberlo.

Nicky Jam ha estado tranquilo en estos días acompañado de su prometida, la modelo Cydney Moreau, y compartiendo en sus redes sociales algunos consejos para prevenir el coronavirus. Kany García, así como Tommy Torres, se mantienen en sus casas, exhortando a otros que hagan lo mismo.

“A velas, a música, a guitarras, a libros. Sin maquillaje, sin escenario, pero conectada, viva y despierta. En casa, cuidándome, pensándoles”, escribió Kany en su cuenta de Instagram, compartiendo el hashtag #yomequedoencasa.

Tommy Torres, por su parte, ofreció recomendaciones de qué hacer este fin de semana desde los hogares. Una sugerencia que propuso es que vean su capítulo de la serie musical “A Tiny Audience”, de HBO Latino. “Se van a reír un poco con las historias detrás de mis canciones. Aprovechen cualquier prueba gratis de HBO”, dijo.

Su esposa, la actriz Karla Monroig, en tanto, pidió a través de sus redes sociales que todos aprendan de los “errores cometidos en Italia” con el COVID-19 y que se queden en sus casas. “No podemos enfermarnos todos a la vez. Ni en Puerto Rico ni en ningún lado. La única manera de controlar este virus es que no se siga propagando. Si eres joven y presentas los síntomas, trátate en tu casa con medicamentos para controlar la fiebre y solo visita el hospital si tienes dificultades para respirar. Seamos responsables. No solo es el gobierno. ¡Nos toca a todos! No expongamos a nuestros envejecientes”, aconsejó la artista, quien recientemente estrenó la película puertorriqueña, “Yerba Buena”, la cual protagoniza.

La intérprete puertorriqueña Yolandita Monge, por su lado, llamó a mantener la calma y bajar la ansiedad por nuestro bienestar. La artista compartió una fotografía suya haciendo yoga, acompañada de un mensaje de paz para todos y todas ante el difícil momento que se vive a nivel mundial. “Busca formas para distraer tu mente y mantenerte fuerte. Hacer yoga, meditar, tomar mucha agua, descansar bien y una alimentación sana son algunas formas de reforzar tu sistema inmunológico”, sugirió.

Daddy Yankee, quien según varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram, ha estado disfrutando de la playa en estos días, admitió que, como mucha gente, siente un poco de miedo ante la situación que se vive, pero lo ha combatido con información.

“¿Tienes miedo? No aparento, pero estoy un poco asustao”, escribió. “El miedo es contagioso. Tomas las debidas precauciones, pero no vivas en paranoia”, agregó.

Otros artistas, como Bad Bunny, han aprovechado el momento, para compartir nueva música y vídeos musicales. El artista estrenó recientemente, el visual de “Bichiyal”, el cual grabó en Japón. Este tema forma parte de su nueva producción discográfica “YHLQMDLG”. El “Conejo Malo”, en tanto, hizo reír a sus fanáticos el viernes cuando increpó por Twitter a Netflix por no tener la película animada “Kung Fu Panda 1”.

Ednita Nazario, a su vez, presentó la carátula de su nuevo sencillo en promoción “No vuelvas”, que estará disponible al público el 20 de marzo en todas las plataformas digitales. La Diva de Ponce, de hecho, fue una de las artistas locales que tuvo que posponer su concierto en el Coca Cola Music Hall, en San Juan, el cual estaba pautado para el 20 de marzo, y que ahora se celebrará el 8 de mayo.


💬Ver 0 comentarios