(semisquare-x3)
La soprano estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y una coral de voces locales. (Suministrada)

Amén de ser una sensacional cantante, de acuerdo con la crítica especializada, la británica Sarah Brightman es una poderosa mujer sobre el escenario con una proyección mística que atrapa a la audiencia.

Toda esa alegoría alrededor de la intérprete, que viste atuendos vaporosos de brillos y tiaras de cristales Swarovsky, estará compuesta por sobre 80 personas en el escenario, parte de estos de músicos locales, cuando arribe a Puerto Rico a principios de 2019.

En su primera presentación en la isla, “Hymn: Sarah Brightman in Concert” a llevarse a cabo el 17 de enero en el Coliseo de Puerto Rico, la soprano estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y un coro de 40 voces que promete aflorar sentimientos profundos.

“Tengo la suerte de estar acompañada en el show de esos maravillosos talentos puertorriqueños, de voces extraordinarias en los altos como en los graves”, expresó Brightman en exclusiva con El Nuevo Día, desde Brasil donde estuvo presentando varias funciones de su espectáculo.

Los integrantes de la coral han sido ya seleccionados basados en las especificaciones de la artista, y será integrada por las mejores voces de diferentes coros de Puerto Rico. Mientras que la diva arribará con un grupo de músicos que recorren el mundo junto a ella y con sus respectivos directores (musicales y corales) que llegarán una semana antes de la presentación para los ensayos, pues se trata de una producción en la que se conjugan muchos elementos técnicos simultáneamente.

El espectáculo es bien teatral: telones, luces, efectos especiales, vestuarios glamorosos, entre otros detalles, componen la puesta en escena, cuyo productor local es Pepe Dueño.

“Me gusta llenar el escenario de mucha gente. Transmito en el escenario esos sentimientos de los cánticos de mi nuevo álbum ‘Hymn’ (el número 15 de su discografía) que está precioso, emocionalmente ecléctico, bien acústico. Sientes su espiritualidad en cada nota musical”,

La estrella comparte que el disco “abarca muchos estilos diferentes”.

“Cada proyecto que he realizado ha venido desde un lugar emocional, y quería hacer algo que sonara muy hermoso y edificante. Para mí, ‘Hymn,’ sugiere alegría, un sentimiento de esperanza y luz, algo que es familiar y seguro, y espero que el sentimiento resuene a través de la música”.

El primer sencillo de esta producción es “Sogni” que se lanzó recientemente con el acostumbrado éxito de todas las producciones de Brightman.

Aunque es la primera vez que actuará en esta tierra, la intérprete pasó por aquí en el pasado.

“Estuve en Puerto Rico hace mucho tiempo con mi segundo esposo, (el productor musical alemán Frank Peterson) y pienso que es un lugar absolutamente precioso, mágico, donde todo el mundo es amigable y te hace sentir como en casa. Prometí que volvería un día y ahora regreso a trabajar”.

La exesposa del laureado realizador británico de numerosas obras de teatro musical, Andrew Lloyd Webber, admite que siempre fue tan glamorosa y luminiscente como ahora.

“Siempre lo fui. Me gusta vestirme así porque mi público me va a ver actuar y se arregla muy bonito para mí, y yo tengo que lucir como ellos esperan verme. La audiencia merece disfrutar de toda esta magia de mis shows. De esa manera les retribuyo todo lo que me dan. Uno debe ser agradecido con quienes han sido fieles contigo durante décadas. Lo que busco es que en esas cerca de dos horas que estoy sobre escena se deleiten como si todo lo que vieran fuera una hermosa pintura”.

Posee un récord guinness

Confiesa que respeta su interior como su exterior por eso le otorga tanta importancia a todo lo que le rodea sobre el escenario.

“Para que tengan una bella visión de algo espiritual, que sientan que el escenario es como estar en otro mundo y ustedes en él. Me gusta que el público sea parte de esa fantasía. Tiene un efecto dramático y maravilloso”.

Sarah Brightman posee belleza, talento, vende millones de copias de discos, llena teatros, coliseos, y cuenta con un récord Guinness por las ventas del disco “Time to Say Goodbye”, pues se trata del sencillo musical alemán de mayor venta en el mundo.

“Pienso que todo esto son regalos de la vida que recibo con agradecimiento, y mi propósito es compartirlo”.

Alianza que resplandece

Sarah Brightman mantiene una alianza con la firma Swarovsky para su gira mundial. En la noche del concierto tendrá en el vestíbulo del Coliseo de Puerto Rico una exhibición especializada de piezas de los mencionados cristales que se van a mercadear.

“Swarovsky auspicia mis giras porque sus cristales están en mis tiaras de las cuales tengo unos 90 diseños que enriquecen mi vestuario sobre el escenario”, explicó.

Aunque la cantante lírica grabó el tema “Hijo de la luna”, de Mecano, en español, indicó a este diario que no lo incluyó en su gira, pero que tiene planes de grabar en castellano en un futuro. Cabe señalar que Brightman canta en inglés, español, francés, latín, alemán, turco, italino, ruso, mandarin, japonés y catalán.

En la pantalla grande

Brightman también lanzó una película sobre el concierto, la cual se presentó este año y se exhibió simultáneamente en 500 salas de Estados Unidos.

Llega con todo su equipo

La escenografía para el concierto de de Sarah Brightman será transportada a Puerto Rico por barco una semana y media antes de la fecha de su concierto y comprende luces, telones, vestuarios, tanto de la artista como de los que la acompañarán, y equipo técnico.


💬Ver 0 comentarios