Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El reconocido músico, compositor y maestro William Cepeda presentó hoy el proyecto educativo musical "La música de Puerto Rico: Raíces y evolución" en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Santurce.

El proyecto, que tomo seis años en producirse, recoge un tesoro musical educativo en cuatro libros que exploran los orígenes, evolución y el presente de la música jíbara, la bomba, la danza y la plena.

"Para mí es un regalo de las raíces y las tradiciones musicales (en este momento la emoción le impide hablar). Tengo mucho sentimiento, porque son seis años de luchar por algo que creí y que nos toca hacer a todos. Pensando en que las generaciones futuras tengan y conozcan sobre nuestras raíces musicales y nuestros géneros. Hay mucho desconocimiento de nuestra cultura. La música de nosotros tiene más vida como para encajonarla a una esquina o a las Navidades. Con este documento no hay excusa para no conocer nuestra cultura", sostuvo un emocionado Cepeda durante la presentación del proyecto en el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez.

El contenido musical y audiovisual del proyecto fue inspirado en una serie de conciertos celebrados en septiembre de 2008 titulados "Nuestra música en dos tiempos", explicó el vicepresidente de Méndez y Compañía, Luis Álvarez, responsables también en la producción del proyecto.

"William siempre ha tenido una necesidad instintiva de preservar la cultura musical de nuestra Isla, combinada con el intenso compromiso de desarrollar y evolucionar nuestros estilos musicales tradicionales", expresó Álvarez.

Méndez y Compañía cuenta con mil copias del proyecto, que además incluye dos DVD y dos CD, para ser distribuidas a las instituciones educativas musicales que sometan una solicitud por correo electrónico a [email protected] o a [email protected]


💬Ver 0 comentarios