Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El reguetoneto se presentará en septiembre por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico. (Suministrada)
El reguetoneto se presentará en septiembre por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico. (Suministrada)

Hace exactamente un año el exponente urbano Lunay correteaba los pasillos de una escuela en su natal Corozal sin imaginar que diez meses después estuviera agotando casi todos los boletos de su segunda gira en Europa.

La voz de “Soltera” ha sabido capitalizar su vertiginoso asenso al recorrer este verano decenas de ciudades latinoamericanas y europeas en las que ha podido presentarse en diversos escenarios que van desde clubes con 5,000 asistentes hasta participaciones en festivales con alrededor de 25,000 personas. Esta noche, (miércoles) se presenta en concierto en Marbella, luego de realizar esta semana espectáculos en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona e Ibiza.

“Estoy súper contento con esta oportunidad que es mi segunda ronda en Europa. Ahora vamos a incluir Londres (22 de julio) y Milán (20 julio). Estoy tratando de asimilar todo lo que es mi carrera porque apenas tengo 18 años y hace un año estaba en la escuela estudiando. Ahora estoy de gira. Todo esto ha sido en diez meses y Dios me dio esta bendición que aún no creo”, reveló el novel reguetonero que se abrió camino gracias a los productores Gaby Music y Chris Jeday, quienes le dieron esa primera oportunidad con el tema “Si te vas conmigo”.

Lunay se encuentra desde la semana pasada en España y permanecerá allí hasta finales de este mes, según confirmó en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Previo a su segunda gira en España, Lunay se presentó con éxito en Chile, México y Argentina. En Chile pudo cumplir su sueño de un espectáculo lleno total en el estadio Movistar Arena en Chile. “Fue una noche increíble y asombrosa. Más de 15,000 personas cantando mis canciones”, soltó al recordar las emociones de esa velada.

Lunay saborea el éxito del tema “Soltera remix” que se posiciona número uno en varias plataformas y reproducciones digitales incluyendo la lista del tema más escuchado en Billboard Latino. A cuatro días de su estreno, el tema estaba número uno en descargas en el Top 100 Latin Songs de iTunes. 

El novel reguetonero reconoce que su junte con dos de los exponentes más importantes dentro del género, Daddy Yankee y Bad Bunny ha sido su carta de presentación mundial para llegar a escenarios que nunca imaginó. La colaboración musical se dio gracias a su equipo de trabajo y a los productores Gaby Music y Chris Jeday. El vídeo que ha sido visto por más de 200,000 millones de personas se filmó en un día en Miami. 

Estoy bien agradecido de Daddy Yankee y Bad Bunny por la gran oportunidad y apoyar un talento nuevo de Puerto Rico. Por la confianza depositaday por la visión que tuvieron, ya que el hecho de que artistas de esa talla estén apoyándome en mi proyecto es un honor”, afirmó el reguetonero que también ha realizado colaboraciones Ozuna y Anuel AA.

Lunay pudo unir su talento en vivo el mes pasado con Bad Bunny en República Dominicana. Ahora espera poder hacerlo con el “Big Boss”.

“Ya eso está hablado y coordinado”, dijo sin revelar la fecha ya que será una sorpresa para la audiencia.  

Primera vez en el “choliseo”

Lo que sí reveló fue la emoción que alberga de presentarse por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como una de las figuras principales del espectáculo “Reggaeton White Concert” a celebrarse el viernes, 13 de septiembre.

Lunay compartirá tarima con Nicky Jam, Becky G, Natti Natasha y Chencho en una producción de Rafael Pina.

“Estoy súper emocionado con ese concierto. Será mi primera vez en el coliseo como figura principal, ya había cantado, pero no como una figura principal. Estoy mega agradecido con ser parte de este concierto que será el primero en mi isla”, sostuvo con entusiasmo.

Lunay debe llegar a la isla a principios de agosto para continuar con su agenda de trabajo y entrar al estudio de grabación.