Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La artista  se acerca con esta canción a la trova y a los ritmos latinoamericanos desde el universo contemporáneo de lo alternativo y la fusión. (Suministrada)
La artista se acerca con esta canción a la trova y a los ritmos latinoamericanos desde el universo contemporáneo de lo alternativo y la fusión. (Suministrada)

La cantautora puertorriqueña Lizbeth Román celebra su identidad caribeña y latinoamericana con su nuevo sencillo en promoción, "Soy una isla", el cual ya se puede escuchar por las plataformas digitales

En esta canción, según se indicó en un comunicado de prensa, Román habla del caminar, del dolor, las ansiedades, la fuerza, la transformación, la incertidumbre, el amor y la ruta de las emociones  desde la geografía isla y la geografía humana.

“Desde la experiencia misma de existir y cantar se va develando un paisaje Caribe que me habita y habito. Este tema es una conversación conmigo, lo que siento y lo que soy. Pongo a disposición del arte mi vulnerabilidad y asumo el vértigo de compartirme", indicó la artista en declaraciones escritas.

Esta vez, la cantautora se acerca a la trova y a los ritmos latinoamericanos desde el universo contemporáneo de lo alternativo y la fusión, demostrando su gran versatilidad musical. 

“Me siento parte de una nueva generación muy híbrida y diversa de cantautoras y cantautores que busca conversar con las nuevas realidades de la era digital sin perder su verdadera esencia. Hay muchas cosas que decir, como cantora a eso me debo, existimos. Estoy contenta con todo lo que está pasando con mi ruta musical, mucho movimiento, aprendiendeo cosas nuevas. En ese contexto este tema marca un momento muy introspectivo y profundo de mi carrera profesional y mi transformación como persona”, agregó sobre esta nueva entrega que abrirá la serie de canciones que formarán parte de la compilación (EP) "Pausa".