La entrega del carro se efectuó en la entrada de una hospedería mayagüezana, donde la familia está alojada temporalmente. (Archivo)

La promesa que hizo el cantante Luis Fonsi de ayudar a Penélope y su familia luego de que la tormenta Isaías destruyera su residencia en el barrio Quebrada en Mayagüez, se cumplió ayer. El intérprete de “Llena de amor” llegó hasta la isla para obsequiar un auto nuevo Mazda, modelo 3, tras algunas conversaciones con la menor de 13 años.

“Dios bendiga a Penélope y su familia. Yo la quiero conocer y ayudarla. Ayúdame a conectarme Molu. Gracias por publicar estas historias también”, le dijo Fonsi al productor Jorge “Molusco” Pabón en una ocasión.

Según una fuente del periódico Primera Hora, la reacción de la familia fue “brutal” durante la entrega del carro que se efectuó ayer en la entrada de una hospedería mayagüezana, donde la familia está alojada temporalmente.

Un vídeo publicado en la página web del diario, muestra el momento en el que bajan el vehículo blanco de una grúa y la familia lo contempla con entusiasmo y detenimiento.

Esta mañana, el artista publicó una fotografía en Instagram que evidencia su presencia en la isla. “Viaje relámpago a mi lugar favorito, Puerto Rico”, lee el mensaje.

Los mensajes de agradecimiento y admiración por parte de sus seguidores no se hicieron esperar. Otros, por su parte, lo invitaron a tener cuidado ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico.

“Gracias por el noble gesto que tuviste con la familia de Mayagüez. Bendiciones”, dijo Joel Roldán. “Cuídese campeón, que la situación está fuerte. Un abrazo”, aletó Johnny Trujillo.

El caso de Penélope cobró auge luego de que el reportero de Wapa TV, Guillermo José Torres, presentó un reportaje en el que muestra a la adolescente narrando al detalle la tragedia que vivió su familia a consecuencia de los deslizamientos de tierra e inundaciones provocados por el fenómeno atmosférico. El comunicador compartió el vídeo a través de las redes sociales y se hizo viral en cuestión de horas.

Al igual que Fonsi, la cantautora Kany García expresó su deseo de colaborar en la situación. “¿Qué podemos hacer por Penélope y su familia?”, dijo.

El pasado 26 de julio, Fonsi regresó como juez de la última etapa de la segunda temporada de “La Voz” y precisó que retomar esta competencia de nuevos talentos ayuda a que la música se convierta en medicina durante la pandemia del COVID-19.

Fonsi se unió nuevamente a sus colegas Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives como el cuarteto de jueces para escoger al nuevo ganador de entre 28 competidores de esta nueva edición que arrancó en enero y que llega a su fin el próximo domingo, 16 de agosto.

“Nos hacía falta regresar, porque es un proyecto que uno emocionalmente se amarra mucho a los participantes. Y por razones obvias tuvimos que apretar el botón de pausa”, sostuvo Fonsi, entrenador ganador de la primera temporada.