La “fiebre” de Servando y Florentino inició a finales de los 90, cuando decidieron separase de la orquesta Salserín en 1997. (Archivo)

Una foto publicada por el presentador venezolano Daniel Sarcos junto a sus compatriotas, Servando y Florentino, sirvió para que los fanáticos del dúo que causó furor para los años 90 sintieran algo de nostalgia y asombro por el cambio físico de los artistas que iniciaron su carrera musical con la orquesta Salserín.

La publicación, que cuenta con más de 73,000 “me gusta”, también fue inspiración para que algunos se pusieran creativos con memes en alusión al tiempo que ha transcurrido desde que los hermanos dejaron de presentarse en los escenarios más importantes del mundo y sobre lo distintos que lucen.

La publicación de Daniel Sarcos sirvió de inspiración para algunos memes.

La “fiebre” de Servando y Florentino inició a finales de los 90, cuando decidieron separase de la orquesta Salserín en 1997. Ese mismo año, de la mano del intérprete argentino Ricardo Montaner, a través de su discográfica “Hecho a mano”, lanzaron sus primeras dos producciones como dúo: “Los Primera” y “Muchacho solitario”.

Luego, entre éxitos y una carrera ascendiente, los hijos del fallecido cantautor, compositor y músico venezolano, Alí Primera, protagonizaron la película “Muchacho solitario”, que llegó a los cines de América Latina y que les permitió grabar todo el “soundtrack” del trabajo audiovisual, también con la ayuda de Montaner. Años después, presentaron el álbum Servando y Florentino que los motivó a mezclar ritmos como la balada, el pop rock y la salsa, género con el que se dieron a conocer en sus inicios artísticos.

En 2010, después de seis años sin producir música, colaboraron con el cantautor italo-venezolano, Max Pizzolante en las canciones “Pensando en ti” y “Me vas a recordar”, esta última el primer sencillo de su último álbum “It’s a Wrap”.

Desde entonces, poco ha sido lo que se sabe de los artistas que en 1997 enfrentaron un proceso legal por la muerte de cinco adolescentes en la desaparecida Feria del Hogar, en Perú. En una entrevista reciente con el comediante boricua Chente Ydrach, Servando manifestó lo mucho que disfruta su faceta como compositor y reveló que junto a un colega compuso el éxito de Maluma “Felices los cuatro”.

“Hay letras que son un poco personales, que uno dice, coño, me hubiese gustado cantarla, por lo menos ‘Felices los cuatro’ que la terminó cantando Maluma”, dijo el venezolano.

Servando narró que justo en el momento en el que surgió la canción, el colombiano se encontraba dentro del estudio grabando otro tema.

“El concepto surgió por la idea de mi abuelo materno Rafael que decía un dicho popular de que ‘amor de lejos, amor de pendejos’. Él decía, mi hijo, no se dé mala vida. Si su mujer está por allá y usted por acá, que ella sea feliz con otro y usted igual, y así son felices los cuatro. Yo siempre había querido llevar eso en una canción y el coro nació en el estacionamiento de un estudio”, manifestó en la entrevista.

El pasado 21 de febrero, los hermanos compartieron con sus fanáticos a nivel mundial en un encuentro virtual que llamaron “En tu cuarto” en el que revivieron su mejor época cantando sus grandes éxitos como “Una fan enamorada” y “Me duele quererte”

“En un formato acústico le hicimos arreglos nuevos dirigidos por el maestro Yasmil Marrufo junto a músicos alucinantes que nos acompañan en esta aventura”, comentó Servando en ese entonces.

También, desde hace varios años, Servando y Florentino han sido acusados de tener vínculos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A pesar de que en varias ocasiones Servando ha afirmado que no es partidario de ese liderazgo político, Florentino no oculta su respaldo al Partido Socialista Unificado de Venezuela.

Actualmente, los hermanos Primera viven en Miami. Servando está casado con Patricia Fernández, con quien tiene dos hijos: Valeria y Sebastián. Por su parte, Florentino es padre de Diego, Rodrigo y Manuela, producto de su relación con María Fernanda Sandoval.

💬Ver comentarios