Boseman interpretó a Black Panther en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel como “Captain America: Civil War”, “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. (Shutterstock)

Black Panther 2” era uno de los proyectos más inestables y dudosos de Marvel Studios, sobre todo por la pandemia de coronavirus y la muerte de Chadwick Boseman, el protagonista.

Según señaló la revista especializada The Hollywood Reporter, la cinta empezará su rodaje en Atlanta en julio del 2021. Aunque se desconoce cómo atenderán la ausencia de Boseman, la publicación señaló que el director Ryan Coogler participó en la selección de casting.

El actor mexicano Tenoch Huerta, conocido por “Narcos” de México, ingresaría al elenco para interpretar a uno de los antagonistas, pero hasta ahora no se sabe de qué personaje se trataría. Si todo sale bien, se presume que “Black Panther 2” llegue a los cines en el 2022.

Se espera que las actrices Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett sean parte de la secuela, con Wright asumiendo un rol más importante.

Hasta el momento se desconoce la reacción de Wright, una de las protagonistas, quien señaló hace un mes que aún era muy pronto para grabar la cinta de Marvel. “Todavía estamos de luto por Chad, así que no es algo en lo que quiera pensar. La idea de hacer ‘Black Panther 2’ sin él es un poco extraña”, sentenció en una entrevista a la revista Porter.

El 28 de agosto, la familia del actor comunicó por sus redes sociales su sensible fallecimiento. En el aviso comentaron que el actor fue diagnosticado con cáncer de colon y por cuatro años enfrentó a la enfermedad pese a que se encontraba en la etapa 4 de la neoplasia.

Boseman interpretó a superhéroe Black Panther en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia. Pero además iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

En la primera película de “Black Panther”, el T’Challa, el rey de Wakanda, no fue el primer Pantera Negra. Se revela que existieron otros Black Panther en el pasado, donde se incluso a su padre también fue uno de ellos.

Otro caso, fue que Killmonger (Michael B. Jordan) también se convirtió en otro Black Panther, por lo que el manto de superhéroe podrá ser transferido a otro personaje si Marvel Studios así lo quisiera.

Desde que Marvel confirmó la secuela durante una convención de Disney a la que Boseman no pudo asistir, se presumía que la historia de la nueva cinta podría ser modificada y sería Shuri (Wright) quien tome su lugar en el trono y se convierta en la próxima Black Panther.

La idea nace porque en el cómic “The Deadliest of the Species” publicado en el 2018, Shuri se convierte en la portadora de este poder para defender Wakanda.