La película "Halloween Kills" da continuidad a la popular franquicia de cine de terror.
La película "Halloween Kills" da continuidad a la popular franquicia de cine de terror. (Suministrada)

Una de las muchas cosas que mata Halloween Kills”, largometraje de Universal Pictures que estrena este jueves en los cines de Puerto Rico, es el haber rescatado el legado del filme original de John Carpenter de las múltiples secuelas inferiores que se estrenaron después de que la original estrenó en 1978. Al igual que con Halloween H20 (1998), el éxito de la Halloween que estrenó en el 2018 tiene que caducar el triunfo de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) sobre Michael Myers. Si este personaje muere de verdad, se cierran todas las puertas a poder seguir generando dinero en la taquilla.

La actriz Jamie Lee Curtis sigue al frente de esta saga de terror.
La actriz Jamie Lee Curtis sigue al frente de esta saga de terror. (Suministrada Suministrada)

Como consecuencia de esto tenemos una secuela que mayormente comete los mismos errores que las secuelas que sus creadores eliminaron con la película anterior. Parece un chiste cruel que por gran parte de este filme Jamie Lee Curtis esté confinada a la cama de un hospital, al igual que lo estuvo en Halloween 2 hace mas de tres décadas. Aún mas ofensivo, es que los guionistas y el director parecen estar convencidos que tienen algo que decir sobre la furia colectiva que ha arropado a los Estados Unidos durante la administración de Trump y todos los eventos sociopolíticos que sucedieron durante el primer año de la pandemia. De no cargar con esta pretensión, el filme sería una secuela inferior desechable tolerable por los esfuerzos de Jamie Lee Curtis y el resto del elenco. Desafortunadamente la falta de sutileza de los cineastas con esta pretensión logra que el filme adquiera una cualidad grotesca y desagradable.

La trama de Halloween Kills se posiciona minutos después del filme anterior y alterna entre eventos nunca antes vistos de la primera noche en 1978 cuando el asesino enmascarado de esta franquicia regresó a la casa de su infancia en Haddonfield. Con Strode y su familia en el hospital, gran parte de la trama del filme es sostenida por otros personajes que sobrevivieron esa primera masacre hace cuatro décadas atrás. Pero los guionistas no se conforman con esto, los momentos de violencia mas brutales del filme son reservados para personajes que aparecen aquí por primera vez y no hay ni un poquito de espacio para desarrollarlos para que su muerte signifique algo para el publico.

Estas decisiones muestran que el equipo de producción de esta película habrá rechazado todas las secuelas mediocres anteriores pero no han encontrado una forma superior o más inteligente de seguir estirando este chicle sangriento.

💬Ver comentarios