El problema principal que tiene “That 90’s Show”, que también resulta ser su mejor recurso, es que los personajes que más sobresalen y generan más carcajadas son los que ya habíamos visto en “That 70’s Show”.
El problema principal que tiene “That 90’s Show”, que también resulta ser su mejor recurso, es que los personajes que más sobresalen y generan más carcajadas son los que ya habíamos visto en “That 70’s Show”. (Twitter)

Aunque parezca que el enfoque principal de “That 70′s Show” era generar humor y nostalgia por la década titular, el verdadero gancho de ese “sitcom” eran sus personajes y la simpatía que generaban. Lo mismo sucede con “That 90′s Show”, la nueva comedia de situación que estrenó su primera temporada esta semana en Netflix.

Durante sus 10 episodios, hay varias referencias a la cultura popular de esa década. De hecho, hay un episodio donde el conflicto principal es encontrar a la persona que nunca devolvió la copia de “Clerks” al video club local. En esa media hora, la producción fácilmente ilustra todo lo que se hizo mal en el “sitcom” de Blockbuster, que Netflix estrenó sin pena ni gloria el año pasado.

En este formato, la clave para la comedia y para crear una conexión con el público son los personajes. El problema principal que tiene “That 90′s Show”, que también resulta ser su mejor recurso, es que los personajes que más sobresalen y generan más carcajadas son los que ya habíamos visto en “That 70′s Show”. El mayor acierto de esta producción es darle la mayor cantidad de tiempo en pantalla a Kitty (Debra Jo Rupp) y a Red (Kurtwood Smith), que pasan de ser los padres de un adolescente obsesionado con “Star Wars” y su vecina, a ser los abuelos de una adolescente llamada Leia (Callie Haverda) que quiere usar su verano en Wisconsin para rebelarse y hacer amigos de por vida.

En su función como “los adultos” del show, Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith siguen siendo un tesoro. Esto se convierte en un problema cuando después de par de episodios queda claro que ninguno de los personajes nuevos, se acerca a tener el mismo potencial cómico. De los adolescentes nuevos que invaden el sótano de los Foreman, el que más posibilidades cómicas tiene es Ozzie (Reyin Doi), quien solo aparenta tolerar a su grupo porque no le queda más remedio. De la misma forma, la amistad de opuestos que hay entre Leia y su vecina Gwen (Ashley Aufdeirheide); pero los guionistas obvian esto y deciden colocar a la protagonista en un triangulo amoroso trillado justo al final de la temporada.

Aquellos que estén buscando revivir los noventa no encontraran mucho de qué hablar en “That 90′' Show”. Sus momentos más grandes de nostalgia son por el programa anterior. Lo cual es acentuado con las participaciones especiales de Ashton Kutcher, Mila Kunis, Topher Grace, Laura Prepon, Wilmer Valderrama y Tommy Chong. La única razón para querer ver más episodios de este show es para poder extender el tiempo que tengan en pantalla como los personajes que ganaron la simpatía del público en “That 70′s Show”.

💬Ver comentarios