Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alicia, Ivonne y Madison: qué tienen en común las ganadoras de “La casa de los famosos”

Aunque resultaron vencedoras por motivos distintos, hubo un factor que se repitió entre la venezolana, la mexicana y la boricua

19 de mayo de 2024 - 1:06 PM

Alicia Machado, Madison Anderson Berríos e Ivonne Montero, de "La casa de los famosos". (Suministrada)

Las tres ganadoras de “La casa de los famosos” de Telemundo, Alicia Machado, Ivonne Montero y Madison Anderson Berríos son muy distintas en personalidad y formas de pensar. Aunque muchos creen que la venezolana, la mexicana y la boricua conquistaron el gran premio del “reality show” por actuar de manera similar, lo cierto es que esta premisa dista muchísimo de la realidad.

Al repasar las primeras tres ediciones del programa más visto de la televisión hispana se podría llegar a la conclusión de que las campeonas solo tuvieron un factor en común. Antes de revelarlo, compartimos algunos datos de sus victorias.

Alicia Machado

En una votación que la cadena de televisión estadounidense de habla hispana catalogó como “histórica” luego de registrar sobre 62,630,736 de votos, la presentadora se proclamó gran ganadora del “reality” el 16 de noviembre de 2021. La controversial exreina de belleza recibió 40,586,129 votos.

El quinto finalista fue el cantante mexicano Pablo Montero, quien contó con 969,737 votos. Asimismo, la cuarta posición le correspondió a la “maravilla azteca”, Cristina Eustace. La intérprete acumuló 3,881,344 votos. El tercer puesto lo ocupó el jinete de toros mexicano Kelvin Noé Rentería, quien obtuvo 8,419,382 votos. En segunda posición quedó “la nueva que llegó para quedarse”, Manelyk González con 8,774,081 de votos.

Ivonne Montero

Luego de 91 días encerrada en la casa-estudio, el 8 de agosto de 2022, la actriz mexicana se coronó como la gran ganadora del juego. La intérprete, quien en aquel entonces tenía 48 años, obtuvo el 33.8% de los votos del público y recibió la noticia de rodillas, en muestra de la fe que siempre profesó dentro de la mansión.

Montero estuvo nominada en dos ocasiones para abandonar la casa y ganó la “prueba del líder” dos veces. Lo que algunos en las redes sociales describieron como “karma”, “justicia divina” o la “victoria del bien sobre el mal”, acompañó a la artista el 27 de julio de ese año y la convirtió en la primera finalista de la competencia.

Madison Anderson, “Miss Resistencia”

Fueron 98 los días que Anderson Berríos permaneció en “La casa de los famosos”. El 25 de abril de 2023 la modelo puertorriqueña se alzó con la victoria de la competencia.

El primer lugar le correspondió a la actriz mexicana Patricia Navidad. De hecho, la intérprete y la Miss Universe 2019 fueron las dos participantes que más diferencias tuvieron a lo largo de la temporada.

José “Pepe” Gámez, actual pareja sentimental de la pelirrubia, por su parte, fue la sorpresa de la noche al llevarse el tercer lugar. Durante las últimas semanas, la mayoría de las encuestas lo posicionaban como primer finalista o ganador.

La cuarta posición la ocupó la cantante dominicana Yameyry “La Materialista” Ynfante. Por su simpatía, picardía y buena energía, la exponente urbana no fue nominada hasta la décima semana.

Finalmente, el “influencer” colombiano José Rodríguez se proclamó cuarto finalista de la noche. En total, el también bailarín y modelo fue nominado en nueve ocasiones.

El secreto para ganar

Para comenzar, los habitantes deben ingresar a la mansión sin expectativas, convencidos de que el juego es individual y con la disposición de mostrarse tal cual son. Asimismo, los integrantes no pueden juzgar su temporada basándose en hechos de ediciones anteriores.

En esta competencia el poder absoluto es del público. La audiencia, al igual que La Jefa, todo lo ve y todo lo escucha a través del “livestream”. Cada lunes, de igual manera, decide quién se queda y quién se va mediante votos.

Es normal que los habitantes piensen que nominan a los “malos” y que merecen la salida inmediata, ya sea porque no hacen limpieza, porque son un “mueble”, porque no dan contenido y hasta porque “se hacen la víctima”. Ahora, si el público lo regresa con sus votos, una y otra vez, tienen que entender que la audiencia manda y sabe algo que ellos no.

Este, precisamente, es el grave error que se ha cometido en las tres temporadas. Los convocados por La Jefa, en su mayoría, no aceptan que cometieron un error al enviar a un habitante en específico. Este es un ejercicio de humildad que pocos o ninguno ha sabido realizar.

Anderson Berríos fue nominada en casi ocho ocasiones y en todas el público la regresó a la casa. Montero, durante la segunda temporada, fue tildada como la famosa que “se hizo la víctima” para llegar a la final. Lograron nominarla frente a gente fuerte dentro del “show” y ni así pudieron entender el poder que tenía cuando el público la devolvía. Machado, por su lado, también tuvo sus momentos de “peligro” en el juego.

Fue así como, cada una, con un papel y circunstancias distintas, por tan solo ser ellas mismas, tuvieron en común la percepción del público y a la casa en contra. Hoy, las tres estrellas están unidas por haber vivido el momento más esperado de la temporada: apagar las luces de la mansión.

¡Vota por Maripily!

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: