La querida telerreportera puertorriqueña falleció tras batallar el cáncer. Así fue su respetada trayectoria.

Hace un año la despedida de 2018 en Puerto Rico se nubló por el fallecimiento de quien fuera la mujer ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández.

Poco después del mediodía de aquel 31 de diciembre la noticia de la muerte de la periodista, a sus 45 años, conmocionó a todo el país tras padecer de cáncer en el pulmón con metástasis en el hígado y huesos.

Desde entonces, el recuerdo de su legado permanece en el corazón de muchos puertorriqueños, en especial de quienes fueron sus compañeros de trabajo.

Esta mañana el noticiero que se transmite por Wapa TV honró su memoria con varios visuales de su carrera al son de la canción “Amanecer Borincano”.

La reportera Aixa Vázquez sostuvo que la celebración de fin de año era uno “agridulce” y se rememoró los momentos vividos junto a su compañera.

“Duele todavía, más que todo porque cuando uno se levanta por las mañanas, yo que llevo trabajando por 17 años en este estudio, se siente su ausencia, su risa contagiosa, sus comentarios y críticas constructivas”, dijo Vázquez.

Asimismo, envió un mensaje de afecto al esposo de Hernández, Robin Rodríguez y sus hijos Kevin Gabriel y Gustavo André.

“Todo este estudio guarda mucho de ella todavía y yo sé que ella desearía, está deseando poder estar aquí, pero sin duda alguna está bendiciendo este proyecto (Noticentro Al Amanecer) que fue su bebé”, añadió la reportera.

Los también periodistas Albert Cruz y Mónica Candelaria se unieron a la recordación de su excompañera y resaltaron su amor por la época navideña, su familia y su ciudad natal, Mayagüez.

Candelaria, por su parte, resaltó la importancia que tuvo el reportero Normando Valentín en la vida de Hernández, con quien está estuvo al frente del programa por varios años.

“De seguro ustedes, los amigos televidentes, le guardan ese cariño y eso es lo más importante”, señaló Candelaria.

Mientras, Valentín reveló en un vídeo publicado en la página web del canal que la mayor lección que le dejó la muerte de Hernández.

"La partida de Keylla hace un año en mí un jamaqueón, una realidad de que hay que hacer como ella decía, vivir y agradecer. Muchas veces uno se involucra en elajetreo del trabajo y se olvida de vivir”, dijo.

La última aparición de Hernández en la televisión fue durante la transmisión de un especial de Navidad de Noticentro Al Amanecer en noviembre de 2018, luego de salir del programa en julio de ese año para recibir tratamiento en el Moffit Cancer Center, en Tampa.

La fenecida reportera también trabajó como productora, en la mesa de asignaciones de Wapa TV.


💬Ver 0 comentarios