Edith González falleció a los 54 años. (Instagram/edithgonzalezmx1) (semisquare-x3)
Edith González falleció a los 54 años. (Instagram/edithgonzalezmx1)

Edith González falleció este 13 de junio a los 54 años, así lo informaron diversos medios mexicanos. La actriz llevaba varios años en una dura batalla contra el cáncer y de acuerdo a la versión dada a conocer en el programa Hoy, de la cadena Televisa, González murió luego de varias complicaciones que se le desataron por la enfermedad.

Además de dejar un gran legado en las telenovelas, teatro y el espectáculo en México, Edith era una de las famosas más activas a las redes sociales, donde acostumbraba compartir frases muy positivas en las que demostraba la forma en que enfrentaba el cáncer de ovario, que le fue diagnosticado en 2016. 

Fue el pasado 29 de mayo cuando la protagonista de “Corazón salvaje” compartió su último mensaje con sus miles de fans y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “¡Buenos días! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega cursi pero es neta (real). Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. ¡Gozalo!”, publicó la actriz. 

Pero mediante su cuenta de Instagram también demostraba su actitud positiva y compartía inspiradoras frases con sus seguidores, algunas de ellas como: “Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón”, texto que se puede leer en una foto que la actriz subió el mismo 29 de mayo. 

Mientras que el pasado 10 de mayo, justo en la celebración del Día de las Madres en México, González compartió un vídeo dedicado a su hija Constanza al que acompañó del texto: “Para todas, todas, todas las madres”, material visual en el que se pueden apreciar fotos de ellas juntas, desde que su hija era pequeña, hasta algunas imágenes actuales. 

El pasado mes de enero, cuando la actriz emprendió un viaje a Bolivia junto a su esposo, Lorenzo Lazo, Edith reflejó este momento con una frase: “Venimos a ser felices. No te distraigas”. 

Las redes sociales se convirtieron en la mejor plataforma para que Edith González expresara su sentir y sus deseos ante la batalla que enfrentaba contra el cáncer: “Si algo yo no me permito es ser víctima”, "Voy más despacio en la vida: el cáncer es un equilibrio de fuerzas”, "Quiero que Constanza vea una madre que ve la vida con valor”, "El cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría”, fueron otras de las frases que la actriz compartió con sus fans. 

Inesperadamente, alguien subió a la cuenta oficial de Instagram de la fallecida actriz, una foto en la que aparece con su hija Constanza, fotografía que fue acompañada del texto: “Edith González 13 junio 2019”, postal que en tan sólo una hora supera los 141,000 “me gusta” y generó cientos de comentarios.


💬Ver 0 comentarios