Falleció a los 54 años tras luchar contra el cáncer de ovario.

La actriz mexicana Edith González murió a los 54 años, según confirmaron en primera instancia medios de comunicación de su país.

"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación con el que trabajó por muchos años.

La noticia fue confirmada también por algunos famosos, quienes a través de las redes sociales enviaron mensajes de duelo.

“Güera (Edith) te vamos a extrañar!  No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, señaló la actriz Leticia Calderón en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el periodista Alex Kafiie escribió: “Descanse en paz. A sus familiares, especialmente a su mamá, mi pésame”.

Finalmente, luego de varias horas de que la noticia había sido difundida, la familia de la protagonista de "Corazón Salvaje" explicó en un comunicado de prensa que su fallecimiento se debió al "súbido deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años". 

"Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país", agrega el texto.

González llevaba varios años en una dura batalla contra el cáncer. Según información dada a conocer en el programa Hoy, de la cadena Televisa, la actriz fue desconectada luego de varias complicaciones que se le desataron por la enfermedad.

Al parecer, la protagonista de telenovelas como "Doña Bárbara" fue reportada como grave anoche, por lo que permaneció hospitalizada en un centro médico del Estado de México. 

Fue en agosto de 2016 cuando González reveló que le habían detectado tejidos cancerosos. Se trataba de cáncer de ovario. Desde ese momento comenzó una lucha contra la enfermedad, proceso durante el cual tuvo cambios de looks, incluso del color de su cabello, ya que siempre se había caracterizado por su largo rubio. 

De hecho, ese mismo año decidió retirarse por un tiempo de los escenarios para dedicarse a su tratamiento. Un año más tarde, anunció que había superado la enfermedad. Pero tuvo una recaída en abril de 2019, por lo que nuevamente se ausentó de las pantallas.

Edith González nació en 1964, en Monterrey, Nuevo León, al norte de México. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios. Tenía 5 años.

Algunas de las telenovelas en las que participó son "Eva la Trailera" (2016), "Vivir a destiempo" (2013), "Doña Bárbara" (2008-2009), "Palabra de mujer" (2007-2008), "Mundo de fieras" (2006), "Mujer de madera" (2004), "Salomé" (2001-2002), "La jaula de oro" (1997) y una de las que les dio mucha más fama "Corazón salvaje" (1993-1994, por mencioonar algunas.

Tiene una hija con Santiago Creel, integrante del Partido Acción Nacional(PAN), aunque años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo.

Su famila informó en el parte de prensa que sus restos serán velados en una agencia funeraria en el norte de la capital mexicana y en su honor se le va a rendir un homenaje público en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) este viernes 14 de junio a las 11:00 a.m. (12:00 p.m. de Puerto Rico). 

También pidieron respeto por el dolor que están pasando.


💬Ver 0 comentarios