Falleció a los 54 años tras luchar contra el cáncer de ovario.

Edith González fue una de las actrices de la televisión mexicana más importante de los últimos tiempos. Su popularidad no solo estaba asociado a sus papeles protagónicos en las novelas, sino que también era dueña de una gran belleza, sencillez y simpatía.

Nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964. Desde muy pequeña se interesó por la actuación y también se desarrolló como bailarina.

Fue a los 5 años cuando tomó su primer contacto con el mundo artístico. Su mamá, Ofelia Fuentes, la llevó a presenciar el show dominical "Siempre en Domingo" y fue allí donde le propusieron su primer rol en la película “Los Miserables”. A partir de ahí comenzaría su exitosa carrera como actriz.

Edith González estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz.

De acuerdo con el sitio de espectáculo IMDB, su primer crédito fue en el programa "Cosa Juzgada". 

Tras varios años protagonizando las novelas de Televisa, en 2004 la actriz decidió hacer una pausa en su carrera debido a que quedó embarazada del político Santiago Creel, con quien tuvo a su hija Constanza.

La actriz volvió al espectáculo siendo jurado en los concursos  “Bailando por un Sueño”, “Los Reyes de la Pista” y “Bailando por la Boda de mis Sueños”.

En julio de 2010, Edith anunció que estaba comprometida con el economista mexicano Lorenzo Lazo, con el que se casó en septiembre de dicho año. Al poco tiempo, González anunció que estaba esperando un niño, sin embargo a los 5 meses de gestación, la actriz perdió al bebé.

Más allá de su drama personal, la actriz decidió regresar a la pantalla chica, esta vez de la mano de TV Azteca, la principal rival de la cadena Televisa, hogar profesional de Edith durante más de 30 años.

Luego se supo que TV Azteca le había ofrecido un contrato de exclusividad de 3 años y $5 millones, el cual ella no pudo rechazar.

Edith González siempre será recordada  por sus interpretaciones en telenovelas como: “Vivir a Destiempo”, “A Corazón Abierto”, “Cielo Rojo”, “Camaleones”,  “Doña Bárbara”, “Palabra de Mujer”, “Mundo de Fieras”,  “Salomé”, entre otras.

En 2016, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario en fase terminal y tras realizarse una complicada operación y quimioterapias, logró superar la enfermedad. Este año, en el mes de abril, se reveló que tuvo una recaída, lo que provocó que su vida estuviese nuevamente en riesgo.

Este jueves 13 de junio, la prensa de su país y varios famosos confirmaron su fallecimiento.


💬Ver 0 comentarios