Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Este fin de semana en que los boricuas celebran su orgullo patrio en la Parada Puertorriqueña de Nueva York, tres de las cinco ex Miss Universo boricuas se encontrarán hoy en esa ciudad para desfilar el domingo como madrinas del evento en la carroza de American Airlines.

Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006; Dayanara Torres, Miss Universo 1993; y Marisol Malaret, primera reina universal boricua en 1970,  se encontrarán hoy en la Ciudad de los Rascacielos.

“Estoy bien contenta, porque es la  segunda vez que tengo la oportunidad de ser invitada a la Parada Puertorriqueña (la primera fue cuando ganó la corona de  Miss Universo), un evento al que asisten miles de boricuas para proclamar su orgullo y celebrar. Ya había conocido a  Marisol y a Dayanara antes y  para mí  es más que un honor poder compartir la carroza con ellas”, dijo la  actriz.

Asimismo, dijo que  aprovechará la ocasión para reunirse con sus abuelos paternos allá y que incluso sus padres y hermanos están haciendo arreglos para viajar.

“Abuela Nora vive en Brooklyn y definitivamente mi familia va para la parada. Vamos a visitarla para que me haga un buen arroz con gandules y pernil asado”.

La artista recordó que la noche en que fue coronada como la quinta Miss Universo puertorriqueña su abuela estaba en su apartamento en Nueva York y se puso tan nerviosa  que no quiso verlo. “Ella es como yo... bien nerviosa. Soy así,  prefiero ni ver las cosas por televisión para no ponerme nerviosa”.

De su novio, el armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, no quiso hablar. Hasta el momento, sus únicas declaraciones las ha hecho a través de su cuenta de Twitter. No obstante, en una reflexión confesó  estar viviendo un momento en que todo es felicidad. 

“Me encanta ver esta parte de mí que sigue creciendo, independientemente de todo lo que ha habido en el pasado. Obviamente uno tiene obstáculos en el camino, se cae y se levanta, pero lo importante es aprender de los errores y hoy día puedo mirar atrás y sonreír. Si tuviera que pasar por lo mismo otra vez lo haría, porque estoy feliz con la persona que soy hoy”.

A la también empresaria le ha ido tan bien en la actuación con su incursión en las telenovelas (primero en “Alguien te mira” y luego en “Aurora”) que se encuentra en negociaciones con Telemundo para una próxima.

“He tenido ofertas de otras cadenas, pero le estoy dando la oportunidad a Telemundo porque ellos me dieron la oportunidad a mí. Estoy segura que de aquí en adelante voy a crecer muchísimo en las novelas, van a surgir muchas cosas. Poco a poco han ido creyendo en mi calidad actoral y dándome papeles más importantes y más largos. En ‘Aurora’ entré a la mitad y luego de verme comenzaron a extender mi personaje de ‘Diana’, que inició como una profesional, madura, responsable y terminó como una malévola desquiciada dispuesta a matar a cualquiera por un amor”.

A raíz de esa novela fue que la guapa actriz se dio cuenta de que los suyo son los personajes fuertes como los de villana o de carácter.

“Creo que sí tengo la capacidad para ese tipo de papeles, entiendo que me va a ser bastante fácil hacerlos porque los manejo muy bien, me atrevería a hacerlo sin duda alguna. Las protagonistas de novela hoy día son de más carácter, a la par con nuestros tiempos, no son las típicas sumisas, son mujeres que llevan las riendas de la casa, los problemas de la vida, de la familia”.

Hoy Zuleyka llega a Nueva York procedente de Dallas, Texas, donde mantiene su residencia junto a Barea. Mientras que Dayanara vuela desde Los Ángeles, donde está radicada, y Marisol Malaret, la primera reina universal boricua (1970),  viaja desde San Juan.

Las tres arribarán  al mediodía, donde las espera una rueda de prensa en el mismo aeropuerto John F. Kennedy, y en la noche asistirán a una gala que amenizará El Gran Combo, a beneficio del Covenant House, que provee refugioy cubre las necesidades básicas de miles de niños de la calle.

La Parada Puertorriqueña será transmitida en vivo por Telemundo.


💬Ver 0 comentarios