Imanol Arias y Ana Duato durante una de las escenas de esta nueva entrega. (Suministrada TVE)

“Cuéntame cómo pasó” una de las series que por más tiempo se ha mantenido en horario “prime-time” en la televisión española estrena hoy una nueva entrega de capítulos, como parte de su vigésima temporada en la que se anticipan muchos cambios en la trama.

Según un vídeo promocional publicado por el canal Televisión Española (TVE), esta nueva selección se sitúa en la Nochebuena y la Despedida de Año de 1990, durante la víspera del comienzo de la Guerra del Golfo Pérsico. El capítulo 359 lleva por nombre “Cinco razones para odiar la Navidad” y comienza con una escena en la iglesia del ficticio barrio de San Genaro en Madrid. Como parte de esta se recuerda que Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) llevan nueve meses separados.

En el tiempo que ha transcurrido desde la temporada 19, ha nacido Sol la hija de Tony (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd) , mientras que Mercedes y Antonio han hecho viajes por separado. Ella a Nueva York y él a Cuba.

Cuéntame se estrenó en TVE y TVE Internacional en el año 2001. A lo largo de estos 18 años, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España convirtiéndose en un referente de producción independiente.

La historia se inicia en el año 1968, y revela un retrato de la España contemporánea a través de las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara que vive la transformación de la España franquista en una democracia moderna.

En Puerto Rico el canal TVE se puede ver en el canal 89 de Liberty, Dish (840) y Direct TV (760). La serie se transmite todos los jueves a partir de las 10:00p.m.


💬Ver 0 comentarios