"Las chicas del cable" estrenó en el 2017. (Archivo)

Como dice la canción: “El momento más triste ha llegado”. La primera serie española original de Netflix, “Las chicas del cable”, anunció para el próximo mes de julio su despedida definitiva de la plataforma “streaming”.

"Nuestro destino será no olvidarlas", publicaron en la cuenta oficial de Instagram de la serie para anunciar el desenlace.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro destino será no olvidarlas.

Una publicación compartida por Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

Cinco meses después del lanzamiento de la primera parte del final, se conocerá cómo se cierran todas las tramas que han cautivado a muchos desde 2017 de la mano de Lidia, Marga, Carlota, Óscar y Ángeles. En esa línea, en el cartel que también fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de “Las chicas del cable” lee la frase “Lucharán por elegir su destino. Hasta el final”.

Estas palabras dan a entender que se despedirán con episodios llenos de acción e incertidumbre, lo que ha comenzado a generar expectativas entre sus seguidores por ver cómo terminará la aventura de estas mujeres que se conocieron en la Compañía Telefónica Española.

La temporada final de “Las chicas del cable” -que presentó su primera parte en febrero- comenzó siete años después de la cuarta entrega, precisamente cuando se desata la guerra civil española, y en medio de bombardeos y muertes los derechos obtenidos por las mujeres desaparecieron junto al régimen democrático.

Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles quien se encuentra en el bando republicano, movida por su afán de combatir el fascismo. Para llegar a ella, Lidia necesita la ayuda del resto de “Las chicas del cable’: Carlota, Marga y Óscar.

En el último capítulo de la serie de Netflix, Madrid cae en manos de los nacionalistas y las consecuencias harán eco en el futuro que, seguramente, se darán a conocer en los últimos episodios.


💬Ver 0 comentarios