El elenco, formado por seis jóvenes, audicionó de manera virtual. (Suministrada)

Hacen falta más alternativas de entretenimiento para la población preadolescente del país. A esta conclusión llegó el productor teatral y escritor Jhosean Calderas antes de armar su más reciente proyecto “Lab Six: ¡un laboratorio awesome!”, que estrena mañana, miércoles, a las 10:00 a.m., por WIPR (canal 6).

La propuesta, dirigida por el experimentado Gil René, es parte de las iniciativas del Departamento de Educación para complementar la educación en línea establecida a partir de la pandemia de COVID-19. Su propósito es educar y entretener al público entre los 9 a los 12 años a través de las aventuras de seis jóvenes que buscan “construir conocimiento sobre distintos temas”, por ejemplo, los cuerpos de agua, el sistema solar y el mundo de los dinosaurios, entre otros.

“WIPR hizo una convocatoria y diseñamos una propuesta para un público desatendido que son los “tweens”, después de hacer un análisis de esa audiencia y descubrir lo abandonada que está, sobre todo en la televisión”, explicó Calderas, quien cuenta con una amplia experiencia realizando teatro educativo escolar con su compañía Escena Latina.

Destacó que el programa bilingüe consistirá de 23 episodios que se transmitirán de lunes a viernes durante media hora. Cada capítulo se dividirá en ocho segmentos. Un elemento importante es que los chicos utilizarán el acercamiento educativo STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para realizar cada uno de sus experimentos en el laboratorio con estética “pop art” diseñado por Israel Franco Müller.

“Llamó mucho la atención de la emisora que usamos todas las expresiones creativas: teatro, pantomima, baile, música y canciones”, indicó Calderas.

Las audiciones para el programa se llevaron a cabo virtualmente debido a las restricciones que impone la pandemia. Fueron seleccionados actores graduados de la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico. Ellos son: Melanie Marantes, Jesús Sánchez, Adriana Fontánez, Jacnier Ríos, Radamés Medina y Anna Cristina Malavé. Todos tuvieron que demostrar sus destrezas en el canto, el baile y, además, su dominio de los idiomas español e inglés.

View this post on Instagram

En un momento histórico donde las circunstancias han restringido la actividad teatral, Escena Latina ha recibido el privilegio de formar parte de la alianza del Departamento de Educación y WIPR para la realización y desarrollo del campamento de verano televisivo, En casa aprendo. Confiados en la trayectoria y en las ejecuciones, alcance y resultados de nuestras producciones de teatro educativo, nos han encargado este reto que hemos asumido con dedicación, compromiso y mucho esfuerzo. Así pues, la próxima semana nos iniciaremos en el mundo de la televisión presentando al país, Lab-Six: un laboratorio awesome! En Lab-Six, seis adolescentes exploran y construyen conocimiento sobre varios temas de estudio. En su laboratorio-escenario, resuelven situaciones y aclaran dudas mientras satisfacen su curiosidad para entender lo que les rodea. El programa de media hora, es dirigido por Gil Rene Rodriguez y cuenta con las actuaciones de: Radamés Medina Meléndez, Anna C Malave Rolón, Melanie Marantes,Jesús Jesus Sanchez, Adriana Fontánez y Jacnier Rios Lorenzo; un grupo de jóvenes talentosos que cantan, bailan y actúan. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande en nuestras manos. Llevamos cientos de horas en el diseño y la realización de este proyecto que (al igual que todos los demás) no puede materializarse sin el empeño, la confianza y la energía que personas como Rafael Pagan, Israel Franco Müller y Gaby Santana pusieron al inicio de esta aventura (desde la presentación de nuestra propuesta) y que los otros del equipo (casi 20 personas más) continúan apoyando con igual arrojo. ¡Imaginen, lo que significa para nosotros que en medio de esta pandemia tengamos trabajo! Gracias a las personas que tuvieron la visión de extender la experiencia del teatro educativo a los medios televisivos. ¡Ellos saben quiénes son! Para culminar, debo añadir que el proyecto se está filmando en el Teatro Victoria Espinosa; así que ya saben que estamos protegidos por la Madre del Teatro Puertorriqueño. ¡Pendientes para más detalles! #LabSixPR #encasaaprendo #escenalatinapr

A post shared by LabSix PR (@labsixpr) on

Las grabaciones del programa se están realizando en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, siguiendo todas las normas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19.

El resto del equipo técnico está formado por Alba Kercadó (vestuario); Mariesther Muñoz (utilería); Ángel Fabián Rivera (asistente de producción). Chenan Martínez y Nathanael Morales están a cargo de los arreglos musicales, mientras Viviana Ramos y María D. Castellano y Ángel Fabián Rivera son los asistentes de producción. Gabriel Santana es el gerente del proyecto.


💬Ver 0 comentarios