Se ofrecerán cernimientos gratuitos en terapia ocupacional para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Se ofrecerán cernimientos gratuitos en terapia ocupacional para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. (Suministrada)

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar desde la ocupación, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) y el municipio de Loíza invitan al evento “Terapia Ocupacional en tu Comunidad: Con alegría cambiando vidas” a celebrarse el sábado, 19 de noviembre, en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

En este evento terapeutas ocupacionales, según un comunicado de prensa, ofrecerán cernimientos gratuitos en terapia ocupacional para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las evaluaciones servirán para identificar limitaciones en áreas motoras, sensoriales, de alimentación, perceptuales, de ansiedad, depresión, alzhéimer, uso y abuso de sustancias, recomendaciones de equipo asistivo y evaluaciones de seguridad en el hogar. También se ofrecerá un programa de charlas educativas sobre alguno de estos temas, mesas informativas y áreas de juego para los menores.

“Muchas personas desconocen que ofrece la terapia ocupacional en las diferentes etapas de la vida. La terapia ocupacional ayuda a la persona a realizar actividades o a desarrollar ciertas destrezas que tienen limitadas o se han perdido por situaciones de salud ya sean físicas, mentales, emocionales, problemas del desarrollo o relacionados al proceso de envejecimiento” explicó en el comunicado Anette Quiñones, presidenta del CPTOPR. “La terapia ocupacional procura que el paciente tenga independencia y autonomía en la realización de sus tareas o actividades del diario vivir. Nuestro objetivo principal es obtener la mejor condición, salud y bienestar del paciente” destacó Quiñones.

Según la información, mediante esta disciplina se diseñan diversas actividades para estimular las habilidades que se van perdiendo ya sea por alguna enfermedad, accidente o por la edad. Razón por la cual pacientes con las siguientes condiciones podrán beneficiarse de esta feria de servicios: pacientes con problemas específicos de aprendizaje, fibromialgia, alzheimer, autismo, accidentes cerebrovasculares, adicciones, déficit de atención, lesión al cordón espinal, ansiedad, perlesía cerebral, artritis, depresión, discapacidad intelectual, stress post traumático, síndrome down, entre otras.

Para más información pueden visitar la página de Facebook @Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.

💬Ver comentarios