El productor de contenido Rafael N. Ruiz Medero recibió una nominación en la categoría audiovisual de proyectos grabados en locaciones por el capítulo de la serie de microdocumentales “Eat, Drink, and Share”. (Suministrada)

El chef José Enrique Montes y el productor de contenido Rafael N. Ruiz Mederos se encuentran entre los nominados a los premios de la Fundación James Beard, considerados como los más pestigiosos de la gastronomía y ramas derivadas en Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer ayer por Clare Reichenbach, CEO de la fundación en una transmisión realizada por la red social Twitter y publicado posteriormente en un comunicado de prensa.

“Este anuncio llega en lo que hubiese sido el 30 aniversario del James Beard Award. Por los pasados meses, el COVID-19 ha trastocado la comunidad de restaurantes en todas sus facetas. En este tiempo la fundación ha volcado sus esfuerzos en apoyar los esfuerzos de alivio y reconstrucción, distribuyendo más de $4 millones en ayudas y suspendiendo todas las ceremonias. Sin embargo, luego de consultar con chefs y propietarios alrededor del país, hemos decidido anunciar los nominados en el 2020 y fijar fechas para hacer los respectivos anuncios del trabajo realizado en el 2019”, explicó el ejecutivo en declaraciones escritas.

Montes cuenta con una nominación en la categoría “Mejor Chef del Sur” que, además de Puerto Rico, incluye los restaurantes ubicados en los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Louisiana y Mississippi. Por su parte, Ruiz Mederos, fundador del blog de gastronomía “La Mafia” recibió una nominación en la categoría audiovisual de proyectos grabados en locaciones por el capítulo de la serie de microdocumentales “Eat, Drink, and Share”, dedicado a “El Burén de Lula” en Loíza. Como parte de este proyecto, Ruiz Mederos se adentró en la faena diaria de uno de los íconos de la gastronomía afrocaribeña, María Dolores de Jesús.

“Perseguimos reeducar y hacer sentir orgulloso a cada puertorriqueño de nuestra gastronomía”, dijo el creativo en declaraciones escritas.

El 27 de mayo se emitirá un comunicado de prensa con los ganadores en las categorías de publicaciones impresas y audiovisuales, mientras que los ganadores de los premios a restaurantes y chefs se anunciarán en una transmisión en vivo el 25 de septiembre de este año.

Tal ycomo había sido reportado por El Nuevo Día, entre los semifinalistas de esta edición se encuentran el restaurante Cocina al Fondo y su chef Natalia Vallejo (mejor nuevo restaurante y mejor chef), el restaurante 1919 del chef Juan José Cuevas del Hotel Vanderbilt en la categoría de servicio de excelencia, la barra La Factoría en Viejo San Juan y el chef Paxx Caraballo.

La fundación sin fines de lucro James Beard fue creada hace 30 años con el propósito de celebrar, desarrollar y reconocer el trabajo de quienes hacen que la cultura gastronómica Americana sea más deliciosa, diversa y sostenible para todos.


💬Ver 0 comentarios