Melina Aguilar y Ernie Rivera son los propietarios de Isla Caribe y creadores del "tour" virtual. (Suministrada)

Luego de la emergencia del huracán María en diciembre de 2017 surgieron ideas que se convirtieron en proyectos ambiciosos y de gran impacto social. Ese es el ejemplo del “Puerto Rico Virtual Coffee Tour + Box”, un recorrido único en la isla creado por Melina Aguilar y Ernie Rivera.

“Los suscriptores podrán disfrutar de la historia del descubrimiento del café en África, la llegada y distribución del café en el Caribe, cuáles fueron las primeras haciendas cafetaleras en la isla y todo sobre el proceso, elaboración y degustación de la forma tradicional y moderna de esta famosa bebida”, señaló Aguilar, graduada de Relaciones Internacionales en Suiza.

La pareja destacó que lo que hace único a este recorrido virtual es que todo el que haga la orden, recibirá -directamente en las puertas de su hogar- una caja con productos locales puertorriqueños que lo ayudarán a vivir la experiencia. Entre los productos se encuentran 10 onzas de Café Latitud 18, una taza de coco artesanal, un colador de café tradicional, Ron Don Q y dulces y galletas típicas de diversos municipios de la isla.

¡Nos fuimos virtual! ???? Luego de más de un mes de no poder ofrecer nuestros servicios de recorridos históricos y...

Publicado por Isla Caribe en Sábado, 18 de abril de 2020

“Dentro de la caja también encontrarán las instrucciones para acceder a todos los recorridos y talleres virtuales que podrán disfrutar juntos en familia”, dijo Rivera, un maestro de historia con 12 años de experiencia y graduado de Arqueología. “Los cinco sentidos vivirán una experiencia cafetalera, desde observar cómo llega el café desde la planta hasta la taza a oler los ricos aromas de un café exquisito”, invitó el también guía turístico certificado.

Tanto Aguilar como Rivera describieron que después del terremoto de enero y ahora con la pandemia del COVID-19, el turismo se ha visto grandemente afectado, en especial en el área sur de donde son oriundos. Por eso, a través de su compañía Isla Caribe han decidido innovar y añadir otros elementos a su servicio.

“Durante esta emergencia no nos hemos quitado. Todo lo contrario, nos hemos mantenido cogiendo adiestramientos y diseñando otros modelos para colaborar en la industria que tanto nos necesita”, expresó Aguilar mientras añadía que esto les ha permitido llegar al mercado internacional.

Hasta ahora, la compañía, que cuenta con más de 40 mil seguidores en sus redes sociales, se encuentra atendiendo clientes de Europa, Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios