Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El fenómeno planetario, la llamada Súper Luna, que ha provocado el interés en todo el mundo, y que coincide con la celebración de la víspera de San Juan Bautista se repite esta noche. Una fiesta muy esperada por los puertorriqueños,  en la que se mezcla la diversión, los rituales espirituales para la buena suerte, y  que provoca lanzar las malas vibraciones al mar. 

A través de esta  rareza del Universo  se podrá apreciar que la Súper Luna estará más cerca de la Tierra que nunca antes.


 “La espectacular luna estará a 221,824 millas de la Tierra. Los indios norteamericanos la llaman la Luna llena de las fresas. En Europa la llaman la luna llena de las rosas. Se recomienda observarla al atardecer del día 23 especialmente a las 7:32 de la tarde y en el amanecer del día 24 cuando estará en su máximo esplendor”, señaló el astrólogo Walter Mercado.

Aunque a  esa Luna se le asocia con temblores de tierra, ciclones e inundaciones, según Walter no hay evidencia científica de que fuera esta la que motivó el tsunami en Japón en el 2011.

“Los místicos y espiritualistas la llaman luna de las meditaciones, ya que es bajo la fuerza lunar que se logra entrar en el silencio y escuchar la voz interior que te oriente y te conteste tus preguntas. No hay que olvidar que la mente y las emociones están relacionadas íntimamente con las fases de la luna al igual que las aguas y los océanos. Recomiendo control, control y más control en nuestras acciones y reacciones durante todo el año 2013 pero especialmente bajo el influjo de esta Luna espectacular”.

Walter recomienda:

“Para los que creen en la magia, todo baño o limpieza espiritual dará buenos resultados. Enciende velas blancas invocando el poder supremo del todopoderoso y de los ángeles. Pide a Dios por la paz, la salud mental y la prosperidad de tu persona, familia, por Puerto Rico y por el mundo que nos ha tocado vivir”.

Muchos espiritualistas, explica el artista, invocan a la madre suprema o a la fuerza femenina que nutre al planeta Tierra, otros a la diosa Gaia, madre universal.

“Este evento lunar ocurre en el principio del Solsticio del Verano. Todo está y estará en perfecto orden divino. Espero que no solamente este domingo sino durante todo el año  seamos todos mensajeros de paz y amor por un Puerto Rico mejor”.


La Luna llena representa la mente iluminada

La Luna  se asocia con  la mente, pero se le da más importancia a la Luna llena porque representa la mente iluminada, ya que según el sicólogo y astrólogo José N.  García  está recibiendo toda la luz del sol que representa el espíritu para muchas culturas, sobre todo la oriental.

Pero es que la luna cobra un mayor protagonismo la noche del domingo al tratarse de la puesta  de la “Súper Luna”, así le llaman porque es cuando más cerca va a estar de la Tierra. Un espectáculo celestial  que se une a la celebración de la Noche de San Juan que en la Isla es toda una festividad y la oportunidad para darse un despojo en el mar a la medianoche.

 “La importancia del Día de San Juan es que se celebra el  solsticio de verano  relacionado con Juan el bautista, así como en invierno se celebra el solsticio de Juan el evagelísta.  La  Luna (en este caso la super luna) entra al signo de cáncer, que es el primer signo de agua que aparece en el zodiaco, y  que representa el bautismo de Jesús en el Río  Jordán por  Juan el bautista, siendo la luna la controladora de las mareas  y las aguas. Por eso ese día la gente entra al mar para purificarse igual que hizo Jesús en el Jordán, simbólicamente porque para los cristianos Jesús estaba libre de pecados”, relató el astrólogo con 30 años de experiencia.

Establece García que hay  una relación entre la Luna llena y el comportamiento humano.

“De la misma forma que la luna llena se puede utilizar para proyectar nuestros sueños y  aspiraciones, se ha observado que si uno no está bien emocionalmente nos afecta negativamente. Hay  una correlación entre la luna llena y un aumento de accidentes de autos  y violencia.   Por eso es propicio utilizar esa luna con prudencia”.



La oración como ritual

García recomienda tres pasos a seguir para que esa Súper Luna que brillará sobre el mar mañana y en la madrugada del lunes, sea beneficiosa para el que hace el ritual. Se debe hacer acompañado con la oración  que más se sienta identificada  la persona que la haga alrededor de las 7:00 p.m.,  y sobretodo hacerlo con seriedad. 

1- Perdonar las ofensas que otras personas le han hecho durante el año.

2- Dejar atrás todos aquellos pensamientos y actitudes negativas que han estado molestándonos durante el año.

3- Tratar de comenzar una nueva vida.


Significados  de  rituales en la Noche de San Juan

La gente se mete de espalda al mar para dejar todo lo malo atrás y lo hace siete veces en representación de los siete pecados capitales.

Romper un huevo y echarlo en un vaso de agua. “El huevo representa la genética que está relacionada con el signo de cáncer, de acuerdo a   los Mayas que lo practicaban. La clara absorbe los elementos negativos y al día siguiente se puedeapreciar en la sustancia del  vaso  la forma de la  persona que  está bloqueando sus deseos”. 


💬Ver 0 comentarios