(semisquare-x3)
En la feria van a presentar proyectos científicos innovadores, experimentos, robótica, investigaciones matemáticas, equipos que se utilicen en trabajos científicos y todo lo relacionado al extraordinario mundo de las ciencias, tecnología y matemáticas. (Suministrada)

La Escuela Hemeterio Colón y Warens, en Ponce se prepara para recibir a cientos de estudiantes de escuelas del área en la Explo Crea 2017, que van a celebrar en su plantel escolar.

Isabel Jiménez Rodríguez, maestra de Ciencia de la escuela, explicó que este es tercer año consecutivo que celebran esta actividad. “Nuestra escuela está comprometida con nuestros estudiantes y alumnos de otras escuelas, en su desarrollo en el campo de las ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Tenemos como meta ofrecerles experiencias relacionadas a estas materias, ya que las mismas ocupan un lugar fundamental en el mundo globalizado en el que vivimos”, sostuvo.

Indicó Jiménez Rodríguez que la Explo Crea 2017 va a ser una gran feria. Van a presentar proyectos científicos innovadores, experimentos, robótica, investigaciones matemáticas, equipos que se utilicen en trabajos científicos y todo lo relacionado al extraordinario mundo de las ciencias, tecnología y matemáticas.

“El objetivo es aumentar en los jóvenes el conocimiento sobre las disciplinas y carreras STEM, y que adquieran interés y obtengan información relacionada a estos campos”, recalcó la maestra.

Para Explo Crea 2017 contarán con la participación del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao; G. Works; Forward Learning; Escuela de Arquitectura de Ponce; Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce con los programas de Redes y Telecomunicaciones, Ciencias de Computadora. Capítulo Inter Ponce ACS, Asociación de Estudiantes de Ciencias Forenses , Asociación de Estudiantes de Biotecnología; Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong, Escuela Dr. Pujals con el programa de Robótica Acuática y la Escuela Newman con el programa ETL, otros.

Por su parte, Edith Ruiz Maldonado, directora de la Escuela Hemeterio Colón y Warens, exhortó a los maestros de las escuelas cercanas a que lleven a sus estudiantes para que se beneficien de esta gran actividad. Explo Crea 2017 se celebrará el viernes, 6 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en la cancha de la escuela, ubicada en la calle Concordia, en Ponce. Teléfono: (787) 840-3500.


💬Ver 0 comentarios