Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Afortunadamente, extendieron el periodo de inscripción para seleccionar el plan que desees hasta marzo. (Shutterstock.com)

Para algunos puede resultar confuso decidir cómo seleccionar el plan de Medicare que más te conviene. ¿Se queda solo con la parte A y B del Medicare tradicional o necesitas tener un plan Medicare Advantage que te cubra gran parte de los deducibles de hospitalización, las medicinas, los espejuelos, dental y más?

Afortunadamente, extendieron el periodo de inscripción para seleccionar el plan que desees hasta marzo, así que tiene más tiempo para informarse bien y tomar la decisión correcta. Lo importante es que se pregunte, ¿qué cobertura es la que necesito? 

- La parte A es el seguro de hospital

- La parte B es el seguro médico

- La parte C se adquiere con Planes Medicare Advantage. Incluye cobertura de las partes A, B y, a veces, D. 

- La parte D es el seguro de medicinas

2. Al cumplir los 65 años…

- Tres o cuatro meses antes de cumplir los 65 años, acude a una oficina de Seguro Social o llama por teléfono o por internet para asegurarte que tienes la parte A y para que compres la parte B. Tienes 8 meses para suscribirte sin penalidad a la Parte B. Este es el Medicare tradicional, el plan médico del gobierno federal que comprende las Partes A y B.

- Tan pronto te llegue tu tarjeta de Medicare que te cubre la Parte A y B, es recomendable que escojas cobertura adicional provista por aseguradoras privadas. Tienes dos opciones: Añade la cobertura complementaria (MediGap), que cubre los costos no cubiertos por las Partes A y B, más la Parte D (medicinas). Puedes añadir la cubierta, matriculándote en un plan privado a cambio de una prima adicional. Podrías, además, adquirir un seguro complementario que cubra los servicios y copagos que no te cubren el Medicare tradicional.

- La otra opción que tiene es el Medicare Advantage (Parte C). Este cubre las partes A y B, beneficios adicionales como espejuelos, dental, auditivo y otros, más los medicamentos. 

3. Tipos de planes de Medicare Advantage 

Distintos modelos de cuidado: 

- PPO: Planes de Proveedor Preferido (libre selección de proveedores)

- HMO: Organización para el mantenimiento de la Salud. Es un modelo de cuidado coordinado. Eso es que el afiliado tiene un médico primario, y este coordina sus servicios de salud. 

- SNP: Planes de Necesidades Especiales (Reforma. Enfermedades crónicas e Individuos Institucionalizados).


💬Ver 0 comentarios