Si lo que buscas es hacer que madure en un día, solo necesitarás una bolsa de papel o en su defecto periódico. (Pixabay)

Su sabor hace que el aguacate sea uno de los alimentos favoritos de muchos, y si lo que buscas es hacer que madure en un día, solo necesitarás una bolsa de papel o en su defecto periódico, una manzana roja o un kiwi y una bolsa hermética (en caso de usar periódico).

Lo primero es envolver perfectamente tus aguacates en papel periódico, para posteriormente colocarlos en la bolsa junto con la manzana o el kiwi (si usas una bolsa de papel simplemente coloca tus frutas en ella y almacena). Y listo, en menos de 24 horas tendrás un aguacate listo para comer.

¿Por qué es un truco es tan efectivo?

Resulta que, de acuerdo con California Avocados, las manzanas, los kiwis y los aguacates producen gas etileno natural, el cual es una hormona vegetal que desencadena el proceso de maduración y se utiliza comercialmente para ayudar a madurar plátanos, aguacates y otras frutas. De manera que cuando se colocan en una bolsa de papel, se contiene el etileno, provocando que la fruta madure más rápido.


💬Ver 0 comentarios