Estos alimentos te pueden ayudar a mantenerte súper saludable. (Shutterstock)

Cada población, tiene particularidades genéticas y responde de manera diferente ante un padecimiento y es el sistema inmunológico el responsable, en buena medida, de enfrentar a un agente invasor.

Hay hábitos que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. Por eso, la chef y health coach Gina Rangel, comparte detalles sobre los alimentos que te mantendrán súper saludable.

10 refuerzos inmunológicos:

1. Cítricos: Son fuente abundante de vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir infecciones. Entre los favoritos se encuentran: toronja, naranja, tangerina, limón y mandarina. Hay que consumirlos en pieza y no en jugo.

2. Brócoli: Súper cargado de vitaminas A, C y E, también de antioxidantes y fibra. Es uno de los vegetales más saludables. Hay que comerlo apenas cocido, para que conserve sus nutrientes.

3. Almendras: Colmadas de vitamina E, fundamental para combatir resfriados y enfermedades virales. Es una de las grasas más saludables.

4. Jengibre: Combate la inflamación celular previniendo enfermedades crónicas y el cáncer. De los mejores remedios para combatir gripes y resfriados.

5. Té verde: Los tés nos proveen de flavonoides, antioxidantes que ayudan a tener células saludables y receptivas de nutrientes.

6. Cúrcuma: Tiene muchísimas propiedades, antioxidante y antiinflamatorio. Consúmela con pimienta negra para absorberla totalmente.

7. Pimientos: Tienen el doble de vitamina C que los cítricos, aportan betacarotenos. Además, potencian la inmunidad, ayudan a la salud ocular y a mantener la piel radiante.

8. Ajo: Ayuda a tener los índices de presión arterial saludables. Contiene magnesio y selenio, minerales esenciales para nuestra

9. Yogur: Tiene múltiples beneficios para nuestra microbiota, aporta vitamina D, fundamental para un sistema inmunológico fuerte.

10. Las semillas de girasol: Son ricas en fósforo, magnesio y vitamina B6 y vitamina E, un gran antioxidante.


💬Ver 0 comentarios