El humor sano nos ayuda a pensar diferente, a centrarnos en las soluciones, aprender y disfrutar los resultados, dice la doctora Esther Quintero. (Archivo)

No hay duda de que la risa es sanadora. Así lo demuestran diversos estudios que han comprobado que una buena dosis de humor diario ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, haciéndonos sentir mucho mejor.

De eso está segura la doctora Esther Quintero, psicóloga y conferenciante de temas sobre el humor terapéutico y transformacional, quien mañana, domingo, celebrará el Día Internacional del Humor con una jornada virtual, totalmente libre de costo, a la cual ha titulado "Humor... en su punto".

Este evento -que se transmitirá por la plataforma Facebook- cobra particular relevancia dentro del contexto de la pandemia de COVID-19 que vive Puerto Rico y el mundo, y que ha afectado el ánimo de miles de personas en la Isla.

“El humor sano nos ayuda a pensar diferente, a centrarnos en las soluciones, aprender y disfrutar los resultados. Ese es el propósito de esta iniciativa, que presenta a diez recursos, junto a esta servidora, realizando presentaciones y conferencias online, que contribuirán al fortalecimiento mental y emocional”, explicó en comunicado de prensa Quintero, quien también es programadora neurolingüística certificada y autora de los libros "El humor entre teorías y prácticas" (2006), "Paso a paso: conócete y sonríele a la vida" (2011) y "Captura el enfoque: rompe la rutina, reclama tu libertad, haz clic con tu vida y reirás... hasta solo" (2019).

ACTIVIDADES

“Humor…en su punto” comenzó este sábado con el webinar "Captura el enfoque ¡mientras ríes!", a cargo de la doctora Quintero, así como con una sesión musical a cargo del reconocido DJ Emil Cedeño.

Estos eventos servirán como preámbulo de las actividades del domingo, que iniciarán a las 12:00 del mediodia y se extenderán hasta las 5:00 p.m., con un grupo de destacados profesionales.

La primera conferencia será “Día del humor: ¿por qué, ¿para qué? y ¿después qué?”, que estará a cargo de la relacionista y conferenciante de temas de comunicación, Idia Martínez, junto a la doctora Quintero. El chef Yaziel Rodríguez presentará después, “El humor comienza por la cocina”, mientras que los actores José Cartagena y Lissette Rodríguez realizarán una pieza de teatro breve donde presentarán la dinámica de un matrimonio sobreviviendo la cuarentena.

Doctora Esther Quintero, gestora de esta iniciativa. (Suministrada)

La "coach de vida" especializada en desarrollo de liderazgo y gestión emocional, Wanda Piñeiro, por su parte, ofrecerá la conferencia “El coraje de reír”, mientras que Lizaira Hernández -también coach de vida-, ofrecerá la charla “Transforma tus miedos y tus deudas en risas”.

“Relajación, sanación y que vibre el buen humor”, en tanto, será el tema que desarrollará Jedsaira Sandoval, terapeuta de masajes en yoga, reflexología y aromaterapia vibracional, toda vez que Anita Paniagua, formadora de emprendedores, presentará “Emprende y ríe... ¡mucho más!".

La jornada concluirá con la conferencia “Descubre tu personalidad humorística", con la doctora Esther Quintero y “La música: vehículo de alegría” con la participación del cantante, músico y educador Francisco Javier.

Las actividades del Día Internacional del Humor serán transmitidas a través de Facebook, buscando el evento "Humor en su punto". Para el calendario detallado e información adicional, puede acceder a la página de Facebook @DraEstherQuintero.


💬Ver 0 comentarios