Estudiantes de bachillerato en Ciencias de la Nutrición del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (Suministrada)

Con el fin de educar a la ciudadanía sobre la Canasta Básica Alimentaria de Puerto Rico, estudiantes de bachillerato en Ciencias de la Nutrición del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), desarrollaron el proyecto Tu Canasta PR.

Tu Canasta PR se presenta través de medios sociales y plataformas electrónicas para alcanzar a toda la población y aportar al bienestar general, lo que podría ser de gran ayuda ante la situación de la pandemia por COVID-19 que no solo amenaza la salud, sino la seguridad alimentaria del país.

Educaremos acerca del proceso para hacer una compra económica y saludable para toda la familia. También, brindaremos datos nutricionales de los alimentos e ideas de cómo pueden crear un huerto casero para garantizar que siempre se tenga alimento suficiente”, dijo la doctora Ada M. Laureano, profesora de los estudiantes, quien es nutricionista dietista con 42 años de experiencia en el campo y fungió como presidenta del comité interagencial que diseño la Canasta Básica Alimentaria de Puerto Rico (CBAPR).

En el año 2009, un comité convocado por el Colegio de Ciencias Agrícolas definió la CBAPR como “el conjunto de productos básicos que conforman la alimentación usual de la población en Puerto Rico para cubrir sus necesidades nutricionales”. Su visión es la de mantener una canasta básica saludable, económica y segura.

Para ver las diferentes ejecuciones del proyecto pueden acceder a su página o seguirlos a través de Facebook e Instagram.


💬Ver 0 comentarios