Puedes disfrutar de la celebración con el  vino JNSQ Rosé Cru. (Suministrada)
Puedes disfrutar de la celebración con el vino JNSQ Rosé Cru. (Suministrada)

Con el inicio del verano también llega el Día Nacional del Vino Rosé, un festejo que celebra el próximo sábado, 13 de junio, para resaltar las bondades de este vino ligero y refrescante. Y para que disfrutes de esta celebración, el vino Justin Rosé (JNSQ Rosé Cru) comparte algunos datos en un comunicado de prensa.

“El Rosé es un vino ligero y fácil de disfrutar en cualquier momento del día u ocasión, posicionándose como un complemento irresistible para los consumidores que disfrutan de un estilo de vida dinámico y moderno”, agrega la información, tras resaltar que el vino rosado se produce a partir de una maceración ligera de uvas tintas.

“Al tratarse de vinos más delicados, los rosados requieren de uvas de máxima calidad y mayor higiene posible en su proceso de elaboración.  Los vinos rosados más asalmonados son los más apreciados”, se indica en el comunicado.  También se destaca que el JNSQ Rosé Cru “es un vino limpio y aromático con un toque de frutas tropicales y trazos de durazno blanco”.

Aquí otros datos:

Orígenes del Rosé.Aunque no hay fecha exacta del origen de este vino, hay varias teorías de sus orígenes incluyendo la casa vinícola sueca Bodvár para festejar el vino perfecto para los largos días del verano.  Otras teorías, relatan los inicios del rosé cuando los fenicios llegaron a Marsella y bajo el imperio Romano, comenzaron a producir “vinum clarum” (vinos claros en latín), para luego expandir a la zona de Burdeos en Francia.

Tendencia en el mundo. En Francia, una de las cunas mundiales del vino de calidad, se consume más vino rosado que blanco. El vino rosado es un tipo más de vino, con interesantes matices, aromas y sabores, que no poseen blancos o tintos, ofreciendo además maridajes únicos que no ofrecen otros vinos. Estados Unidos es el segundo mercado del mundo de mayor consumo del rosé.

Más información

JNSQ Rosé Crú, así como la gama de vinos Justin son distribuidos por Destilería Serrallés y están disponibles para la venta en La Cava de Serrallésde San Juan y Ponce, así como en tiendas especializadas de vinos y restaurantes selectos alrededor de Puerto Rico.