En busca de simplificarles la vida a quienes deseen prepararlas, las propuestas tienen como base recetas sencillas que pueden confeccionarse con dos o tres ingredientes que se consiguen en el supermercado. (Shutterstock)

Para combatir el intenso calor que nos azota, María del Pilar Hernández, amante de la cocina, nos propone cinco postres refrescantes a base de frutas, helado y algunas con un guiño de licor. En busca de simplificarles la vida a quienes deseen prepararlas, las propuestas tienen como base recetas sencillas que pueden confeccionarse con dos o tres ingredientes que se consiguen en el supermercado.

“Quería proponer alternativas que nos ayudaran a combatir el calor, pero que también fueran un poco más sofisticadas. Casi siempre lo que uno encuentra son alternativas para niños y quise hacer postres para adultos. Estamos viviendo tiempos muy diferentes y la gente necesita alegrarse un poco la vida por eso le puse a algunas un toque de licor. Son vistosos y elegantes, pero también fáciles de hacer”, comenta María del Pilar, quien hace poco más de un año compiló en “De fiesta todo el año” alrededor de 350 recetas para hacer memorable cada ocasión.

Teniendo en consideración que estamos en tiempo de alerta y hay que respetar unas reglas básicas de seguridad para proteger la salud de todos, verán que cada alternativa está diseñada para servir a no más de cuatro personas. Así que si te animas prepara tu lista de ingredientes para que este fin de semana sorprendas con estas sabrosas y burbujeantes ideas.

Añada una paleta de fruta e inmediatamente vierta el espumoso bien frío. (Ana Lluch)

Paletas de frutas con champaña

Ingredientes

- 1 botella fría de champaña, prosecco o cava de su preferencia

- 5-6 paletas de frutas variadas

Procedimiento

Coloque 5 copas grandes para vino en una bandeja bonita. Añada una paleta de fruta e inmediatamente vierta el espumoso bien frío. Sirva inmediatamente.

Añada la crema de limón y de manera envolvente una ambas cremas hasta que esté uniforme. (Ana Lluch)

“Mousse” de limón sobre galletas de coco coronada con moras y menta fresca

Ingredientes

- 1 “Cool Whip” de 12 oz

- 1 frasco de 8 oz “lemon curd”

- 1 ½ taza de galletas de coco, molidas

- Moras frescas

- Menta fresca

Procedimiento

En un recipiente mediano coloque la crema batida “Cool Whip”. Añada la crema de limón y de manera envolvente una ambas cremas hasta que esté uniforme. Coloque en el fondo del vaso ¼ de taza de las galletas trituradas. Cubra con la crema de limón.

Si desea, decore con crema batida, moras frescas y hojitas de menta.

Al momento de servir, coloque en las copas de champaña un puñado de frambuesas. (Ana Lluch)

Frambuesas frescas con helado de vainilla sumergidas en champaña

Ingredientes

- 10 bolas pequeñas de helado de vainilla “premium”

- 1 botella de champaña fría

- Frambuesas frescas

Procedimiento

Para que este postre quede hermoso, debemos preparar las bolas pequeñas de helado con anticipación y ponerlas a congelar sobre un molde de metal. Al momento de servir, coloque en las copas de champaña un puñado de frambuesas, 1 bolita de helado de vainilla, otro puñado de frambuesas, otra bolita de helado y termine con varias frambuesas frescas. Una vez le entregues a sus invitados la copa añádele la champaña fría.

Refresco
Maje levemente para tener una consistencia parecida a una jalea. (Ana Lluch)

Refresco de helado con zarzamoras y licor de flor del saúco (elderflower)

Ingredientes

- 8 bolas de helado de vainilla

- 2 tazas de refresco de lima/limón

- 4 oz licor de flor del saúco (Elderberry - St. Germain)

- Zarzamoras frescas (blackberries)

Ingredientes para sirope de zarzamoras

- 1 pinta de zarzamoras

- 1/3 taza de azúcar

Procedimiento

Para el sirope de zarzamoras

En una olla a fuego mediano añada la pinta de zarzamora con el azúcar y llévelo a un hervor ligero. Cocine hasta que el azúcar se haya disuelto y la fruta haya comenzado a soltar su jugo, aproximadamente 5 minutos. Maje levemente para tener una consistencia parecida a una jalea. Remueva del fuego y deje enfriar.

Para montar el postre:

En unos vasos altos colocar una cucharada de sirope y unas pocas zarzamoras frescas, una bola de helado de vainilla, otra cucharada de sirope con zarzamoras frescas, otra bola de helado y echar ½ taza de refresco de lima/limón más 1 oz de licor de flor del saúco.

Remueva del congelador y deje reposar de 10 minutos para que suavice un poco antes de servir. (Ana Luch)

Sorbete de mangó

Ingredientes

- 3 tazas de mangó maduro en trozos, congelado

- ½ taza de jugo de piña

- ¼ taza de leche de coco

Procedimiento

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que estén suaves. Sirve inmediatamente o coloque la mezcla en un recipiente resistente al frio y llévelo al congelador por varias horas para que endurezca. Remueva del congelador y deje reposar de 10 minutos para que suavice un poco antes de servir.