Este nuevo sabor es de textura cremosa y sabor acanelado con un toque dulzón. (Suministrada)

El Día Nacional del Helado se celebra hoy, 19 de julio. Para la ocasión, la gelatería puertorriqueña Pinta Gelato y Nacho Libre Cantina Mexicana crearon una sorpresa para los amantes del gelato premium: el lanzamiento de una edición limitada del nuevo sabor de maíz.

“Como una gelatería de gelato artesanal de alta calidad hecho en Puerto Rico, queremos seguir deslumbrando a los amantes del gelato con sabores que crean momentos inolvidables. Por eso, nos retamos a hacer sabores poco convencionales como elote en colaboración con otros gestores gastronómicos en la isla”, indicó el gelatero Jaime Acosta Reyes, fundador de Pinta Gelato.

Pinta Gelato y Nacho Libre Cantina Mexicana idearon el proyecto en colaboración con Uva! para ofrecer el original gelato de maíz (conocido como elote en México) en una edición limitada de 150 pintas. Las pintas del gelato premium estarán enumeradas y disponibles únicamente para entrega a través de la plataforma.

La receta de gelato premium de elote honra a México, la tierra del maíz. Este nuevo sabor es de textura cremosa y sabor acanelado con un toque dulzón.

“Como parte de nuestros planes de evolucionar las experiencias en Nacho Libre, decidimos comenzar una de varias colaboraciones con el equipo de Pinta Gelato. Para esta primera receta, decidimos crear un gelato premium con sabor a maíz, sabor icónico en la cocina mexicana callejera de la cual nos inspiramos para crear nuestra oferta gastronómica”, explicó Roberto Gerena, cofundador de Nacho Libre Cantina Mexicana a través de comunicación escrita.

Acosta Reyes añadió que la colaboración con Nacho Libre será la primera de muchas aventuras gelateras exclusivas que ofrecerá de Pinta Gelato de la mano de otras empresas puertorriqueñas que buscan experiencias premium para sus clientes.