Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El “Combos quédate en casa” está disponible en las redes sociales de la tienda de golosinas. (Shutterstock)
El “Combos quédate en casa” está disponible en las redes sociales de la tienda de golosinas. (Shutterstock)

Dicen que la necesidad es la madre de la inversión. De eso dan fe cientos de comerciantes puertorriqueños -y a nivel mundial- que han tenido que aprender a lidiar con el distanciamiento social obligatorio y toque de queda para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19

Cafeterías, “food trucks”, cadenas de comida rápida y restaurantes cambiaron los horarios y añadieron servicios para que sus productos lleguen al hogar de quienes los disfrutan. La tienda de golosinas, Popal, no fue la excepción. 

El domingo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2020-023, que establece el toque de queda -el cual los comerciantes deberán cumplir- ante el estado de emergencia causado por la amenaza del virus, o del contrario se exponen a la suspensión de las licencias de rentas internas, entre otras multas. Aun con este panorama, Rafael Rodríguez y Ariadny Gutiérrez no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron innovar. 

“Queríamos que aún con la emergencia, los clientes pudieran disfrutar nuestras delicias”, dijo Rodríguez, propietario de la tienda de dulces ubicada en Guaynabo y que cuenta con una variedad de más de 30 opciones de pop corn que incluyen pizza, caramelo y wasabi. Además, ofrecen alrededor de una docena de sabores de algodones en los que se destacan el de limón y el de menta. Por si fuera poco, en Popal encontrarás helados de coco, maíz, frutas, entre muchos otros. Todos naturales. 

Así, esta pareja de emprendedores se las ingenió y creó un menú que llamó “Combos quédate en casa”. Por ejemplo, la “oferta popalero” incluye cuatro yardas de palomitas clásicas, dos bolsas de palomitas caramelizadas, dos vasos de algodón y un vaso de “rainbow”. La “oferta pa’l calor” tiene cuatro yardas de palomitas de cine, dos bolsas de palomitas caramelizadas, un algodón, una pinta de helado y un vaso de “rainbow”. También tienen la “oferta familiar” que llega a tu hogar con cuatro yardas de palomitas clásicas, cuatro bolsas de palomitas caramelizadas, dos vasos de algodón dulce y dos bolsas de nachos con queso. Todas estas opciones podrás ordenarlas para “delivery” en su Instagram o Facebook.  

“Esta es una opción que hace a cualquiera feliz en estos tiempos difíciles y de incertidumbre. Ese es nuestro propósito. Ahora que la familia se la pasa reunida viendo películas y divirtiéndose sin poder salir de sus hogares, saben que cuentan con Popal para sentar las pautas dulces a su cuarentena”, invitó Rodríguez.