Aunque el grosor de la piel del hombre sea mayor que el de la mujer, la rutina de cuidado debe incluir los mismos pasos.
Aunque el grosor de la piel del hombre sea mayor que el de la mujer, la rutina de cuidado debe incluir los mismos pasos. (Shutterstock)

El cuidado de la piel ya no es un tema tabú para los hombres. Cada vez son más -y de diversas edades- los que comprenden que no se trata de un asunto de vanidad, sino de higiene y de proyectar una imagen agradable. Eso requiere mantener una rutina consistente de cuidado en casa, que se debe realizar en la mañana y en la noche.

No obstante, hay que tomar en cuenta que el cutis del hombre tiene la particularidad de ser más propenso a irritarse por el grosor del vello y la afeitada a la que se somete, en algunos casos, a diario.

Pero, ¿qué pasos debe incluir esa rutina de cuidado? Esa es una pregunta muy común entre muchos.

1. Limpieza. Puede ser con una fórmula en jabón, espuma o crema, todo dependerá del tipo de piel. Utilízalo en la mañana y en la noche para eliminar todas las impurezas.

2. Tónico. Este producto ayuda a balancear el pH de la piel y controlar la grasa. Busca un tónico libre de alcohol para así evitar resecar tu piel.

3. Crema de ojos. Es necesario que se aplique de día y de noche y que sea diferente al humectante, pues el contorno de los ojos está cubierto por la piel más fina y sensitiva del cuerpo, lo que requiere una fórmula especializada que no la irrite.

4. Humectante. Busca uno que sea adecuado para tu tipo de piel y aplícalo en la mañana y en la noche. Si te interesa obtener resultados óptimos, añade a este paso un suero reparador que ayude a la piel a combatir de manera más efectiva con las señales de la edad, como son las líneas finas, las manchas, la resequedad y la disparidad en el tono.

5. Protector solar. Es un paso que deben incluir tanto hombres como mujeres, pues más allá de ayudar a evitar el envejecimiento prematuro, disminuye el riesgo de cáncer de piel.

💬Ver comentarios