:format(jpeg):focal(4270x1931:4280x1921)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UPTAUFHBWNA2TG24XML3A2XAZM.jpg)
El cuidado de la piel ya no es un tema tabú para los hombres. Cada vez son más -y de diversas edades- los que comprenden que no se trata de un asunto de vanidad, sino de higiene y de proyectar una imagen agradable. Eso requiere mantener una rutina consistente de cuidado en casa, que se debe realizar en la mañana y en la noche.
No obstante, hay que tomar en cuenta que el cutis del hombre tiene la particularidad de ser más propenso a irritarse por el grosor del vello y la afeitada a la que se somete, en algunos casos, a diario.
Pero, ¿qué pasos debe incluir esa rutina de cuidado? Esa es una pregunta muy común entre muchos.
1. Limpieza. Puede ser con una fórmula en jabón, espuma o crema, todo dependerá del tipo de piel. Utilízalo en la mañana y en la noche para eliminar todas las impurezas.
2. Tónico. Este producto ayuda a balancear el pH de la piel y controlar la grasa. Busca un tónico libre de alcohol para así evitar resecar tu piel.
3. Crema de ojos. Es necesario que se aplique de día y de noche y que sea diferente al humectante, pues el contorno de los ojos está cubierto por la piel más fina y sensitiva del cuerpo, lo que requiere una fórmula especializada que no la irrite.
4. Humectante. Busca uno que sea adecuado para tu tipo de piel y aplícalo en la mañana y en la noche. Si te interesa obtener resultados óptimos, añade a este paso un suero reparador que ayude a la piel a combatir de manera más efectiva con las señales de la edad, como son las líneas finas, las manchas, la resequedad y la disparidad en el tono.
5. Protector solar. Es un paso que deben incluir tanto hombres como mujeres, pues más allá de ayudar a evitar el envejecimiento prematuro, disminuye el riesgo de cáncer de piel.