Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mantén tu rostro bien humectado

Existen diversas maneras de devolverle la humedad a tu cutis a toda hora del día

29 de marzo de 2024 - 11:10 PM

No permitas que los días bajo el sol deshidraten tu piel. (WGSN)

La humectación de la piel es un paso de rigor en la rutina de cuidado diario y, luego de varios días de disfrutar bajo el sol, su uso se hace más necesario.

Los expertos destacan que, si la piel está muy bronceada, evites exfoliarla de manera vigorosa, pero que nunca dejes de hidratarla en la mañana y en la noche.

A menudo, surge la duda si es lo mismo un humectante que un hidratante. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa explica que el propósito de una crema hidratante es aumentar el agua en la piel. Comúnmente estos productos contienen vitaminas A, C y E, y aceites derivados de la naturaleza como el de coco y el de aguacate.

Mientras que la crema humectante aumenta otros compuestos que le dan más lubricación a la piel y que crean una barrera que no deja salir nada de la piel y hace que se mantenga más lubricada.

Selecciona la que más se ajusta a tus necesidades y mantente firme en tu rutina.

En “spray”

WGSN
(WGSN)

Mario Badescu Facial Spray with Aloe, Herbs and Rosewater es un atomizador que promete revivir la piel deshidratada de manera sencilla. Se recomienda para todo tipo de piel. Tiene ingredientes hidratantes, rejuvenecedores y antioxidantes, como extractos de rosa, gardenia y tomillo.

Con protector solar

WGSN
(WGSN)

Una crema para utilizar durante el día es el Lancôme UV Expert Defense SPF 50+ Primer & Moisturizer que, con una fórmula liviana, hidrata, prepara y protege la piel otorgándole una apariencia saludable y visiblemente brillante.

“Antiaging”

WGSN
(WGSN)

Clarins Multi-Active Day Moisturizer for Lines, Pores, Glow with Niacinamide es un humectante diario que ataca los primeros signos visibles del envejecimiento, tales como líneas finas, poros agrandados y pérdida de firmeza. Es recomendada para todo tipo de piel. La crema contiene niacinamida 2%, que suaviza visiblemente las líneas finas y afina la textura de la piel; bioextracto orgánico de acebo marino, que refuerza la barrera de humedad de la piel; y extracto orgánico del fruto del madroño, que refina visiblemente la textura de la piel y cierra los poros.

En aceite

WGSN
(WGSN)

La centenaria casa de belleza Guerlain apuesta a Abeille Royale Advanced Youth Watery Oil, una fórmula que han denominado “un aceite acuoso multitarea”, cuya fórmula cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural para hidratar y rellenar, suavizar y aumentar la luminosidad de la piel mientras suaviza la apariencia de líneas finas y arrugas. Es ideal para piel normal, seca y mixta.

Con color

WGSN
(WGSN)

Hay momentos en los que más que un humectante se necesita un producto que también proteja la piel de los rayos del sol y ayude a emparejar el tono. IT Cosmetics CC+ Nude Glow Lightweight Foundation + Glow Serum with SPF 40 and Niacinamide promete todos estos beneficios, sobre todo para pieles normales, secas o mixtas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: