Conocer qué productos utilizar es clave para mantener un cabello sano.
Conocer qué productos utilizar es clave para mantener un cabello sano. (Shutterstock)

La buena selección de champú y un acondicionador ideal para tu tipo de cabello es ese primer paso para mantenerlo saludable. Y, cuando se trata de cabello rizo, esta elección se convierte en una muy importante.

La peluquera Noeli Plácido, quien se especializa en el cuidado del cabello rizo, asegura que se trata de un paso fundamental que puede hacer una gran diferencia.

1. Consulta con un experto. Antes de ir de compras, debes visitar a tu peluquero, quien evaluará el estado en el que se encuentra tu cabello y las necesidades que tiene para así encontrar el dúo que más te favorecerá.

“Hay diferentes tipos de rizo y diferente porosidad de cabello, lo que hace que cada rizo sea un mundo distinto. Ahí está la importancia de ir donde un especialista que conozca cómo trabajar con cada necesidad”, menciona Plácido, cuyo saló está ubicado en la Avenida Muñoz Rivera en Ponce y es portavoz de la marca de productos Carol’s Daughter.

2. Toma en consideración la porosidad. Esta palabra de la que tanto se habla se refiere a la capacidad que tiene el cabello para absorber y retener la humedad. Esa capacidad se ve afectada por procesos químicos, maltrato, exposición al sol o el cuidado inadecuado.

“La base para mantener el cabello bonito y que ese rizo se mantenga definido y en buen estado, está en la humectación”, opina la experta, quien estará trabajando en el área metropolitana los días 20 y 27 de septiembre en colaboración con el salón Magia by Verushka en Carolina

3. Conoce tu tipo de rizo para que puedas cuidarlo bien. Si un cabello que ha pasado por un proceso de color tiende a ser un poco más finito, está poroso, y pierde elasticidad. En esos casos se necesitamos un producto que sea para reparar la hebra.

Un cabello virgen requiere una rutina básica “que realmente es lo que debe llevar toda persona con cabello y que se compone de tres pasos: champú, mascarilla y acondicionador, en ese mismo orden porque así lavamos, hidratamos y luego sellamos con acondicionador”, explica la experta.

El cabello rizado afro es naturalmente seco porque no genera grasa y se deshidrata con mucha facilidad. “Aquí siempre la necesidad mayor es la hidratación tanto en casa como en el salón con tratamientos más profundos y un corte adecuado”, dice Plácido.

Para complementar el proceso de limpieza e hidratación puedes usar una funda de seda o un gorro satinado esa textura permite que los aceites esenciales se mantengan en el cabello.

💬Ver comentarios