Organízate bien para que puedas disfrutar de la actividad.
Organízate bien para que puedas disfrutar de la actividad. (Shutterstock)

Recién estás entrando a la ducha cuando tus invitados están tocando a la puerta. Preparar una velada a veces consume más tiempo de lo previsto y si es incómodo para ti, imagínate para el que ha sido invitado. Es terrible llegar a una casa a la que te han convocado y que los anfitriones estén desarreglados y no aptos para recibir visita. (A menos que haya mucha confianza).

Para evitar que en la próxima actividad te tomen a destiempo, te sugerimos que prepares un itinerario. Si eres de las personas a las que les gusta cocinar y aprovechar la ocasión para agasajar a tus amigos con una reunión especial, no esperes hacer todo el mismo día porque va a ser bien difícil que consigas estar a tiempo y no podrás compartir con ellos.

1. Llama a todas las personas que invitarás para dejarles saber fecha y hora. Aclara en ese momento si es necesario que estén vacunados o necesitan un PCR negativo. Ante el nuevo repunte, lo ideal es que tengan la tercera dosis y prueba negativa. Una vez convocado el encuentro haz una lista de todo lo que tienes que hacer. Preparar el menú y la lista de compra, poner en orden la casa, comprar lo que falta, entre otras cosas.

2. Revisa la cubertería, mantelería y lo que necesites para poner la mesa. Contempla cómo quieres sentar a los invitados -idealmente en un espacio abierto- para que se dé una dinámica agradable. La semana antes, pon tu casa en orden para que sea cuestión de retocar el día antes de la fecha.

3. Aprovecha tres o cuatro días antes para buscar los vinos y licores que servirás. También, es buen momento para preparar la lista de todo lo que necesitas para cocinar. Haz la compra dos días antes.

4. Un día antes, busca las flores y acomódalas como deseas. Adelanta todo lo que puedas del menú que prepararás y repasa que todo en la casa esté organizado.

5. El día de la cita prepara un itinerario calculando el tiempo que te tomará cocinar esto o aquello para que lo vayas ordenando por prioridades. Prepáralo tipo cuenta regresiva partiendo de la hora en la que deseas estar listo. Apunta a que todo esté en orden, incluyéndote, 30 minutos antes de la hora pautada.

6. Una hora antes revisa que los baños tengan papel, gel hidroalcohólico y prende tus velitas. Si vas a servir ensalada es buen momento para prepararla y que lo único que quede pendiente sea aliñarla.

Ya listo y preparado date el gusto de tomarte una copilla para bajar revoluciones y disfrutar del junte. ¡Felicidades!

En tiempos del COVID-19

Para estar seguros de que todos tus invitados y familiares estén protegidos, aquí algunos consejos:

- Pide el VACU ID o PCR negativo.

- Limita el número de invitados a 10.

- Coloca “wipes” y “hand sanitizer”, por distintos puntos de la casa.

- Pon toallas de papel en el baño.

- Coloca una palita o cucharón para que la gente se sirva el hielo.

- Trata de que la mayor parte de las cosas que sirvas estén en porciones individuales para evitar que todos coman de los mismos platos.

Por ejemplo: si vas a servir “hummus” colócalo en vasitos con sus tortillitas para evitar el manoseo o si servirás charcutería prepara unas minibandejitas con un surtido para cada persona.

💬Ver comentarios