Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos infalibles para lavar tu ropa de mahón

¿Quieres que tus prendas en denim luzcan como nuevas? Descubre estos trucos sencillos para mantenerlas limpias y en buen estado

28 de marzo de 2024 - 11:10 PM

El denim es un textil que se mantiene de moda esta temporada. (Foto: WGSN)
El denim es un textil que se mantiene constantemente en el guardarropa femenino.

Hoy en día es casi imprescindible contar con un par de jeans en el guardarropa, así como con algun “jacket” de mahón. Si bien este material es una una tela duradera, es importante cuidarla para que luzca increíble.

La mejor manera de lavar unos jeans o una prenda de denim o mezclilla que atesoras es hacerlo a mano, así el tejido se maltrata menos que en la lavadora. Lavar la ropa a mano puede ser una excelente manera de mantener la integridad del material durante largo del tiempo.

Aquí te dejamos varios consejos para lavarla y conservar su color durante más tiempo.

- Vierte agua fría en una cubeta con agua fría y agrega detergente (de preferencia uno ecológico para cuidar el medio ambiente). Recuerda que no se recomienda lavar el denim con agua caliente porque podría encogerse o perder su color.

- Sumerge la prenda en la cubeta y déjala reposar durante 20 a 30 minutos.

- Si la ropa tienen manchas, frótalas suavemente hasta que desaparezcan.

- Enjuaga la ropa con agua fría. No la exprimas o retuerzas para eliminar el exceso de agua, ya que esto puede dañar sus fibras.

- Cuelga la prenda en un lugar donde no reciba la luz del sol. No usar secadora, ya que al exponer la mezclilla a ese calor directo podría encogerse o decolorarse.

¿Cómo lavar tu ropa de mahón en la lavadora?

Se recomienda elegir un ciclo delicado o suave y usar agua fría para evitar que la ropa de mezclilla se encoja o decolore.

Opta por un detergente suave, especialmente uno hecho para ropa oscura si tus jeans, faldas o chaquetas son azules o negras.

También es importante darle la vuelta a tus prendas cuando las laves, esto va a ayudar a proteger las fibras en el exterior de la prenda de la fricción y la exposición directa al detergente para que no se decoloren.

Si quieres lavar más prendas, no hay problema. Idealmente, deberían ser del mismo tejido o color para que puedan conservar el tinte original y no se destiñan.

La mejor forma de secar este tipo de ropa es colgarla para que se seque al aire libre. Una vez que esté completamente seca, puedes colgarla o doblarla para guardarla en un cajón o en un estante.

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: