La diseñadora Zorymar Batlle (tercera de izquierda a derecha) junto a un grupo de modelos que mostraron sus nuevos diseños.
La diseñadora Zorymar Batlle (tercera de izquierda a derecha) junto a un grupo de modelos que mostraron sus nuevos diseños. (Suministrada)

Dicen que cada mujer es un mundo y a eso se le puede añadir que también un estilo. Con esta premisa, la diseñadora Zorymar Batlle desarrolló la temática de su colección “Just You”, dirigida a la temporada de primavera verano 2023.

“Me inspiré en las distintas personalidades de la mujer. Representé a la mujer extrovertida con los tonos naranja, a la chica dulce y tierna con tonos azulados, a la divertida reina de la fiesta con el rosado y a la mujer seria y sofisticada en su ‘happy color’: el negro”, expresó la diseñadora.

Para Batlle esta propuesta es una oda hecha moda “que expresa clara y contundentemente que debemos celebrar lo bello y único que las caracteriza y no solo decirlo, sino más bien vestir el mensaje”.

La colección -presentada en la más reciente edición del West Fashion Week- está compuesta por 17 cambios en diversas siluetas que, en su mayoría, resaltan la cintura. Las piezas fueron confeccionadas con chifón, seda, charmeuse, lutezón, distintos tipos de algodón y latex. Batlle incorporó delicadeza con encajes, movimiento con flecos y plumas, y fortaleza con cadenas, como detalles distintivos de la colección.

“Las piezas son diversas según el estilo personal y gusto de cada mujer. En esta ocasión me arriesgué a crear siluetas diferentes y hasta muy sensuales para demostrar la creatividad y diversidad de nuestra marca”, destacó Batlle.

Para más información sobre la colección o adquirir las piezas puedes visitar la página de Instagram y Facebook o llamando al 787-457-1174.

Batlle, nacida en Mayagüez, Puerto Rico, descubrió su pasión por la costura cuando tenía 15 años y decidió darle ese rumbo a su vida profesional.

Cuenta con un grado asociado en Diseño de Modas de la Pontificia Universidad Católica Recinto de Ponce y un Bbachillerato en Administración de Empresas y Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Ha presentado sus colecciones en diferentes eventos de moda en New York, San Juan, Ponce, Rincón y Quebradillas.

Actualmente es profesora de Alta Costura en Mayagüez Institute of Technology y abrió recientemente las puertas de su atelier en la ciudad de Mayagüez.

💬Ver comentarios