Ilustración del diseñador Marcos Carrazana.
Ilustración del diseñador Marcos Carrazana. (Suministrada)

Los lugares más icónicos del área sur y suroeste de Puerto Rico serán la inspiración para un grupo de 14 diseñadores que participarán de la segunda edición de Arte Moda en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

El evento se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre en el Atrio Central del centro comercial que se encuentra conmemorando su aniversario.

“Celebramos los 30 años de Plaza Del Caribe con un variado programa de eventos, y en esta ocasión fomentando la industria de la moda y el arte, por segunda ocasión. Nos entusiasma brindarle al público la experiencia de tener la accesibilidad de admirar estas exclusivas creaciones, como parte de nuestra celebración”, señaló Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza Del Caribe.

El grupo de diseñadores que realizará la elaboración de las piezas está compuesto por catorce participantes, entre ellos Eddie Guerrero, Luis Antonio, Lissa Porrata, Rubén Darío, Lisa Thon, Sonia Rivera, Juan Colón, Sonia Santiago, David Antonio, Marcos Carrazana, Ghabrielo Fernando, Nathalie Kriado, Orlando López y José Raúl.

Cada uno seleccionó un lugar turístico o icónico de las regiones sur y suroeste de Puerto Rico como inspiración para su diseño de moda. Los municipios seleccionados son Arroyo, Guánica, Guayama, Villalba, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Lares, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, Salinas, San Germán y Yauco.

Además, dentro del evento se estará celebrando una competencia de costura inspirada en el arte de Plaza Del Caribe, bajo el nombre de “Revelación Moda”. La misma se llevará a cabo el martes, 20 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. en el pasillo entre Victoria’s Secret y Charlotte Russe.

Esta competencia tendrá un reto entre los participantes que se presentarán ese día como parte de un reality show. Igualmente estos diseñadores presentarán sus piezas el jueves, 22 de septiembre.

“Estoy muy agradecido en poder reunir a estos grandes artistas de la moda y ser partícipe de la celebración de los 30 años de trayectoria y moda en Plaza Del Caribe. Nos encontramos entusiasmados por segunda ocasión exhibir en Plaza Del Caribe y que en esta ocasión sean diseños inspirados en lugares icónicos de nuestro país, donde se mostrará la belleza junto a la elegancia en cada uno de estos memorables vestidos”, dijo Carlos Bermúdez organizador de Arte Moda y presidente de San Juan Moda.

Para más información sobre la segunda edición de Arte Moda, puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8995 o acceder www.plazadelcaribe.com o facebook.com/PlazaDelCaribe para las actualizaciones y calendario del evento.

💬Ver comentarios