Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Moda: enamora con tu “look” de febrero

Ajusta las tendencias del momento a tu estilo y a esta época en la que se celebra el amor en sus diversas manifestaciones

4 de febrero de 2024 - 3:20 AM

Conoce los estilos para lucir hermosa en tus salidas de febrero como este vestido de Eclíptica con un diseño escultórico en forma de mano creado por Fabián de la Fuente. (Nolan Rivera)

Para muchos, el Día de los Enamorados es una celebración muy comercializada, para otros se trata de una fecha especial para pasarla en pareja. No obstante, cuando se trata de sentimientos, cualquier ocasión es buena para celebrar y compartir con los seres queridos ya sea familiares, amigos o aquella persona con la que tienes una relación romántica. Incluso, siempre es buen momento para priorizar el amor propio.

Teniendo en cuenta todas estas expresiones de amor, Magacín te presenta una sesión fotográfica con las tendencias de la temporada que puedes utilizar en ese día tan especial y durante todo el mes. Porque, aunque el rojo continúa siendo el color más popular de este mes de febrero, la “stylist” Claudia Madrid comenta que hay otras tonalidades con las que puedes deslumbrar y también “elevar el ánimo si te sientes desanimada”.

“Aunque San Valentín cae dentro de lo que es la temporada de ‘resort’, que en Puerto Rico tiene más relevancia que el invierno, dado a nuestro clima, la gente siempre busca opciones que vayan más a la par con la celebración en cuanto a los colores. También seleccionan sus ‘outfits’ dependiendo de lo que van a hacer, que puede ir desde actividades más casuales hasta algo más formal, desde lo más casual hasta lo más informal”, comenta Madrid.

La experta añade que “a nosotros en Magacín siempre nos gusta darle ese ‘twist’ de lujo con el uso de ‘statemente pieces’ que envuelvan la celebración y vayan a la par con las tendencias del momento”.

En esta ocasión, las propuestas para celebrar el amor están llenas de detalles que seducen el gusto de las fashionistas. Entre ellas, están los flecos finos, el brillo, el croché, las telas ornamentadas y las transparencias.

A estas texturas y detalles se une la amplia paleta de tonalidades de rojo y rosados.

“A muchas mujeres les gusta vestir de rojo para estas fechas y queremos demostrarles que tienen una gran variedad de ‘shades’, que van desde el vino hasta el rojo sangre, y el rojo con tonos de naranja”, sugiere Madrid.

En cuanto a las piezas que selecciones, todo dependerá del lugar al que vayas, la ocasión y lo que quieras proyectar. Por eso, verás desde vestidos cortos y ajustados, conjuntos de dos piezas y “maxi dresses”. Partiendo de ese punto, selecciona accesorios que complementen tu atuendo y con los que te sientas bien.

Resalta tu belleza

Para verte regia de pies a cabeza, los peluqueros Ingrid Román Olivieri y Carlos Marrero recomiendan comenzar con una rutina de cuidado e hidratación de la piel y del cabello. Con esto como base, tu maquillaje y peinado lucirán mejor.

“Partiendo de una piel hidratada puedes escoger un maquillaje mate en la zona T (frente, nariz y barbilla) con los labios en un tono color cereza o manzana con mucho gloss o mate, todo dependerá de la actividad y de tu gusto. Lo que sí es importante es que los labios estén bien definidos”, sugiere Román Olivieri.

Otra alternativa de maquillaje que sugiere Marrero es llevar los labios rosados y llevar brillo en el maquillaje de una manera sutil, no escarchado como se estuvo utilizando hasta hace muy poco.

“El tono plateado en los ojos viene bien fuerte en la moda este año. Las marcas están cambiando tonalidades doradas por las plateadas”, añade Marrero.

En cuanto al cabello, ambos expertos apuestan a las ondas suaves.

Créditos

Peinado y maquillaje de Mariana Padró Ingrid Román Olivieri

Peinado y maquillaje de Kah Ley Li Fung Carlos Marrero

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: