:format(jpeg):focal(1594x1190:1604x1180)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/QYNQUSYJ6BEL3G26VKAMUM7NE4.jpg)
Finalmente se llevó a cabo este domingo el matrimonio de la princesa Iman, hija de los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, con Alexander Thermiotis, venezolano con ascendencia griega, en uno de los palacios de Aman, la capital de ese país.
Las celebraciones del matrimonio habían comenzado la semana pasada con la llamada Fiesta de la Henna, donde se reúnen las mujeres y se pintan las manos y pies, culminando el domingo con una ceremonia religiosa y luego una fiesta, en la que participaron unas 150 personas.
La mayoría de las fotografías conocidas muestran a los novios o a la familia real jordana. No así a los Thermiotis, aunque ellos sí estaban presentes. Se trata de una familia bien conectada socialmente en Europa, con raíces venezolanas, pero que en realidad se ha educado y vivido casi toda la vida fuera del país.
La familia real hachemita, por su parte, también ha recibido, por generaciones, educación (tanto colegio, como universitaria) en Estados Unidos y Europa. De ahí que no extrañara que la joven Iman, que vivía en Nueva York, continuara su vida fuera de su país.
Los reyes de Jordania ahora preparan otro matrimonio, esta vez el del heredero al trono, que se celebrará en junio próximo y que promete ser a todo dar.