Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

La venta de autos nuevos tuvo un bajón de 14.9 % en comparación con enero de 2014.
Durante febrero del 2020 las ventas alcanzaron 8,402, por lo que el incremento de 2,138 unidades vendidas, colocan febrero de este año como uno de los meses de mayor venta en la historia de la industria local.

Las ventas de autos nuevos siguen dando de qué hablar al registrar otro mes de ventas récord en febrero con 10,540 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 25% comparado con el mismo periodo del año pasado, según el reporte mensual del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

Durante febrero del 2020 las ventas alcanzaron 8,402, por lo que el incremento de 2,138 unidades vendidas, colocan febrero de este año como uno de los meses de mayor venta en la historia de la industria local.

“El crecimiento del mes de febrero fue de 25% y en lo que va de año, un 37%. Las más de 20,000 unidades vendidas en los primeros dos meses de los años históricos de la industria previo a que comenzara la recesión en la isla hace 15 años”, detalló Ricardo García, presidente de GUIA.

El portavoz indicó que una de las razones del aumento se debe en gran medida a la venta de autos de flota, que impulsan los arrendadores de autos, que el año no renovaron su parqué de vehículos para renta, ante la falta de turistas por la pandemia. Este factor se sumó al evento de sismos que ocurrió a principios del año pasado, y que tuvo un efecto adverso en las ventas de autos del año pasado.

Las ventas a los rentals (alquileres de autos) hasta febrero están en 131% por encima del 2020, lo cual es un buen indicador de que el turismo se estará fortaleciendo y los rentals se están preparando post-pandemia. Nos lleva a concluir que los ingresos y apoyo económico del gobierno federal, siguen llegando a las manos de los consumidores poniendo la economía a moverse y todo el ecosistema de nuestra industria, seguirá aportando al crecimiento del país”, concluyó García.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto significativo el mes pasado fue el segmento de sedanes medianos y grandes, con un incremento de un 180%, seguido de las SUV con un aumento de 37%, al igual que la categoría de pick-ups que crecieron un 27% comparado con febrero del 2020.

💬Ver comentarios