El nuevo logo debutará a bordo del recién develado Nissan Arya, el primer crossover eléctrico de la marca. (Nissan)

Durante los últimos 20 años, el logotipo de Nissan ha sido un distintivo insignia en los vehículos de la marca y mucho más. Ha servido de identidad, de tarjeta de negocios y representa ese primer contacto entre los consumidores y la emoción de conducción que brindan los modelos Nissan.

Por décadas, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, “Shisei tenjitsu o Tsuranuku,”, lo que él interpretaba como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”. Mientras conserva viva esta esencia, el rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. Se ha reinventado el icónico logotipo de la marca Nissan para este nuevo capítulo. El nuevo logotipo de Nissan cobra vida a medida que gira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación. El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos pasados al tiempo que transmite la evolución.

“El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido de las iteraciones pasadas: Si tienes una fuerte creencia, puedes penetrar inclusive el sol”, comentó Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de Diseño de Nissan. “En Nissan, esta fuerte afirmación en el poder de nuestros logros nunca ha desistido, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad”.

El nuevo logotipo comenzará a aparecer en julio, tanto en su forma digital como física. Los vehículos eléctricos de Nissan incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs (que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos), un prominente recordatorio visual de que Nissan transita hacia un futuro electrificado.

El recientemente develado Nissan Ariya, el primer crossover eléctrico de la marca, es el primer auto en incorporar el nuevo logotipo. Como el nuevo icono de Nissan Intelligent Mobility –diseñado para ejemplificar los tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration– Ariya no sólo es adecuado, sino que fue una influencia clave en el desarrollo de la nueva identidad.

Vehículos adicionales incluirán la nueva insignia en los próximos años a medida que evoluciona este nuevo capítulo de Nissan.