En la foto, la sede principal Multinational Insurance Company, matriz de Multinational Life, en Hato Rey. (ANGEL LUIS GARCIA)

La casa evaluadora A.M. Best afirmó el perfil crediticio de Multinational Life Insurance Company y modificó, de estable a positiva, su perspectiva.

A los ojos de AM Best, la fortaleza financiera de Multinational Life es buena (B++) y su capacidad para pagar deuda a largo plazo también es favorable (bbb+).

“Estas clasificaciones crediticias reflejan la fortaleza del estado de situación (de Multinational Life), la que AM Best considera como sólida, así como su desempeño operacional adecuado, con un perfil de negocios bien limitado y un manejo de riesgo apropiado”, indicó la casa evaluadora.

De acuerdo con la casa evaluadora, la filial de vida e incapacidad de Multinational Insurance se ha movido hacia líneas de negocio más rentables como el seguro de vida a término y ciertos seguros de cáncer mientras se aleja del nicho de anualidades y seguro de crédito.

“Sin embargo, Multinational Life continúa operando en mercados altamente competidos de vida y seguros complementarios de salud y mantiene concentraciones en el seguro de vida a término y productos de cáncer en Puerto Rico”, sostuvo AM Best al agregar que prestará atención a las iniciativas del asegurador para diversificar su cartera de negocios y la entrada de nuevos productos al mercado.

De acuerdo con la firma, Multinational Life ha conseguido desempeños estables como resultado de menos pérdidas en el 2019 y una reducción en los gastos de comisiones a medida que el número de nuevas pólizas vendidas fue más bajo en el 2020, a su vez, fruto de la pandemia del coronavirus.

Si bien la capacidad de capital de la aseguradora es sólida, AM Best subrayó que la aseguradora cuenta con una nota de sobrante que corresponde a una quinta parte del capital y sobrante de la aseguradora, paga dividendos anuales que representan “un tercio de su ingreso neto” y posee un nivel de capital “relativamente modesto”.

“AM Best espera que los ingresos de (Multinational Life) continúen favorables a mediano plazo basado en la fortaleza de red de distribución del asegurador y nuevas prácticas de venta digital”, se indicó.

💬Ver comentarios