Teruca Rullán, directora de relaciones públicas del Banco Popular.
Teruca Rullán, vicepresidenta de Comunicaciones de Popular Inc. se acoge al retiro luego de 16 años de servicio a la institución. (Suministrada)

Popular Inc. (Nasdaq:BPOP) informó este jueves que Teruca Rullán dejará su cargo como primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas para acogerse al retiro al tiempo que reorganiza esa unidad operacional.

Luego de un proceso de transición, a partir de junio próximo, María Cristina González Noguera sucederá formalmente a Rullán y asumirá nuevas responsabilidades como principal oficial de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Popular, se informó.

González Noguera fue directora de Comunicaciones de la otrora primera dama Michelle Obama, y asistente especial del presidente Barack Obama.

González Noguera se reportará directamente al presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez, formará parte del equipo gerencial principal del banco (SMT, en inglés) y proveerá consejos estratégicos a la junta de directores y al consejo gerencial del conglomerado.

Rullán deja la cúpula de Popular luego de 16 años de servicio a la institución. Su desempeño en el conglomerado financiero fue la cúspide de una larga trayectoria en el campo de la Comunicación Corporativa que, entre otras encomiendas, incluyó la dirección de Comunicaciones en la gigante Estée Lauder Companies.

Según Popular, bajo la nueva estructura de Comunicaciones y Asuntos Públicos se integrarán varias funciones existentes en la institución a fin de desarrollar un acercamiento más estratégico y unificado en lo que atañe a comunicaciones, asuntos públicos, ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

“Las funciones consolidadas en este nuevo grupo son vitales, ya que se espera, cada día más, que las empresas consideren el impacto de sus operaciones en los clientes, empleados, comunidades y el ambiente, así como tener una comunicación transparente con sus públicos”, indicó Álvarez en declaraciones escritas.

“Con más de 20 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, María Cristina es una experimentada líder que representa los valores que vivimos diariamente en Popular. Ella trae consigo un conocimiento valiosísimo que nos ayudará a acelerar y comunicar nuestras estrategias corporativas. Estamos muy agradecidos por la dedicación y logros que Teruca nos brindó durante estos años de servicio”.

González Noguera es egresada Tufts University. Antes de integrarse a Popular, la ejecutiva se desempeñó como vicepresidenta senior de Asuntos Públicos Globales para Estée Lauder Companies.

González Noguera pertenece a las juntas de directores de Univision Communications Inc. y Unidos US, la organización más grande de derechos civiles y defensa para latinos en los Estados Unidos.

💬Ver comentarios