Durante el Programa de Internado de Verano de Oriental, los estudiantes recibirán a distancia adiestramientos, consejería y mentoría.
Durante el Programa de Internado de Verano de Oriental, los estudiantes recibirán a distancia adiestramientos, consejería y mentoría. (Archivo)

San Juan- Por undécimo año consecutivo, Oriental realiza su Programa de Internado de Verano para estudiantes universitarios, que en esta ocasión será a distancia.

El programa busca exponer a los alumnos y recién graduados a una experiencia de trabajo amplia e integrada. El mismo tiene una duración de nueve semanas y este año cuenta con la participación de seis estudiantes.

“Este año nos enfrentamos a retos diferentes, estamos viviendo una emergencia de salud a raíz del COVID-19, por lo que estaremos tomando medidas diferentes para nuestros estudiantes que participan del internado. No queríamos cancelar el internado, pues es una oportunidad única para los jóvenes. En esta ocasión, los participantes trabajarán con sus proyectos asignados desde sus hogares y recibirán toda la mentoría a distancia. Tenemos un grupo de líderes comprometidos con enseñar y servir de ejemplo para los estudiantes y estarán recibiendo todas las herramientas de liderazgo que necesitan en el ámbito profesional”, afirmó Maricarmen Bladuell, gerente de Desarrollo de Talento y Efectividad de Oriental.

Los alumnos participantes son de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Penn State University y los recintos de Mayagüez Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Durante el programa, los estudiantes recibirán a distancia adiestramientos, consejería y mentoría en aspectos como: manejo de proyectos, herramientas de presentación y otros aspectos técnicos y que aporten a sus destrezas y competencias. Para poder cumplir con este programa a distancia, se les estará proveyendo las herramientas efectivas y las guías para poder trabajar desde sus hogares. Al final del internado, los jóvenes presentarán sus proyectos, incluyendo resultados y recomendaciones al grupo de ejecutivos del banco.