Los talleres están dirigidos a los socios de las cooperativas participantes del Circuito Cooperativo y se ofrecerán a través de la plataforma Microsoft Teams Live, libre de costo.
Los talleres están dirigidos a los socios de las cooperativas participantes del Circuito Cooperativo y se ofrecerán a través de la plataforma Microsoft Teams Live, libre de costo. (Shutterstock)

El Circuito Cooperativo, en colaboración con Microsoft Puerto Rico, comenzó ayer a ofrecer talleres en el campo de la tecnología a los socios de la red de sucursales compartidas del circuito, como parte de las actividades que se llevan a cabo en octubre, mes del cooperativismo.

Durante los pasados meses, miles de familias puertorriqueñas han utilizado alguna de las plataformas que ofrece Microsoft en el día a día, ya sea para continuar trabajando o estudiando de forma remota.

“Sabemos que muchas personas aún no saben cómo aprovechar todo el potencial de estas plataformas y queremos apoyarlos a desarrollar sus capacidades. A través de esta iniciativa estaremos impactando a más de 200,000 personas en la comunidad”, explicó Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo, mediante comunicado de prensa.

Estos talleres están dirigidos a los socios de las cooperativas participantes del Circuito Cooperativo y se ofrecerán a través de la plataforma Microsoft Teams Live, libre de costo. “En Microsoft deseamos continuar apoyando a las familias de Puerto Rico con entrenamiento que les permita incrementar sus capacidades en el ámbito laboral y educativo. De esta forma, contribuimos con la competitividad y desarrollo de una fuerza laboral lista para el futuro”, indicó Verónica Nuñez, gerente de canales para Microsoft Puerto Rico.

Ayer, viernes, la iniciativa arrancó con el primer taller sobre el programa Microsoft Word. Los próximos se ofrecerán en las siguientes fechas:

• Excel – 6 de noviembre – de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

• Power Point – 13 de noviembre – de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

• Outlook – 20 de noviembre – de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

También se estarán ofreciendo talleres para niños en estas fechas:

• 28 de octubre – 3:00 p.m. – Word

• 30 de octubre – 3:00 p.m. – Power Point

• 2 de noviembre – de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. – Realiza tu propia historia con PowerPoint y Word: Tu Comunidad (edad: 6+)

• 5 de noviembre – de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. – Comienza tu propio negocio (edad: 8+)

• 11 de noviembre – de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. – Codificación de videojuego Minecraft (edad:8+)

• 13 de noviembre – de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. – Codifica tu propio videojuego (edad: 8+)

Los socios pueden registrarse a través de las redes sociales de las cooperativas participantes del Circuito Cooperativo, entidad que permite que el cliente de una cooperativa pueda ir a cualquier otra que esté dentro de la red a realizar transacciones tales como retiros, depósitos, pagos y giros.

Puede acceder a la página del Circuito Cooperativo, www.circuito.coop, para ver la lista de cooperativas participantes.